InicioUltimas NoticiasSe esclarece el homicidio del niño Marlon Andrés Cuesta de 6 años...

Se esclarece el homicidio del niño Marlon Andrés Cuesta de 6 años del 5 de agosto de 2019

[ad_1]

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, con la seccional de investigación criminal SIJIN y la seccional de protección y servicios especiales SEPRO, en coordinación con la Fiscalía y el apoyo de la alcaldía de Medellín, luego de un proceso de investigación logró esclarecer la desaparición y homicidio del niño Marlon Andrés Cuesta de 6 años con la aprehensión del homicida, un menor de 17 años.

Luego de un arduo proceso investigativo que incluyó entrevistas, cotejos con muestras de ADN, reconocimientos fotográficos, análisis de videos entre otras actividades de inteligencia judicial se logró la identificación e individualización del responsable de la desaparición y muerte del niño Marlon Andrés Cuesta de 06 años el día 5 de agosto de 2019 en el barrio Villatina sector Tinajas.

Con el acervo probatorio suficiente se obtuvo orden judicial que permitió mediante despliegue operacional contra el homicidio, en vía pública de la Carrera 82 con calle 47B de la ciudad de Medellín, hacer efectiva la orden de aprehensión en contra del homicida, un joven de 17 años de edad, por los delitos de desaparición forzada, tortura, acceso carnal violento y homicidio agravado.

De la desaparición del menor se tuvo conocimiento que el día del suceso, su madre salió a estudiar y dejó al niño bajo el cuidado de unos vecinos, cuando regresó por la noche, nadie le dio razón de su hijo, situación que la obligó a dar aviso a la patrulla del cuadrante y de inmediato se activó el mecanismo de búsqueda con Policía del GAULA, Infancia y Adolescencia, PONALSAR, SIJIN y funcionarios del CTI.

Desde el momento de la desaparición de Marlon, con el apoyo de la administración municipal, se realizaron múltiples actividades interinstitucionales para ubicar al niño hasta el día 16 de agosto cuando un habitante del sector encontró el cuerpo sin vida dentro de un costal en la Carrera 10 con Calle 55, barrio Villatina zona boscosa.

Los hechos al parecer se presentaron porque el niño Marlon vio al indiciado cuando le estaba hurtando unos elementos (plancha, celular, tenis) a su mamá, y por temor a que el menor lo divulgara, cometió este lamentable hecho.

En lo que va corrido del año han sido capturadas un total de 192 personas por el delito de homicidio en el Valle de Aburrá, de la cuales 132 se registraron en Medellín.



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí