¡Se encienden las alertas en Armenia! Otro joven se suicidó; van tres en lo que va del mes

Community Totus
3 Min Lectura
Suicidio. Foto: Shutterstock

A pesar de los esfuerzos que se hicieron para salvarle la vida, el menor de edad falleció en el centro hospitalario.

Los casos de suicidio en Colombia son cada vez más recurrentes. No es la primera vez que se conoce la historia de un adolescente que decide quitarse la vida porque sus problemas de salud mental lo llevaron a tomar dicha decisión, ese es el caso de Luis Fernando Gómez García.

En las últimas horas, el diario regional ‘Nueva Crónica Quindío’, informó que Luis Fernando Gómez García, un joven de 17 años, decidió quitarse la vida. Según lo conocido por el medio, “el padrastro del menor llegó hasta su vivienda, pero al notar que el llamado a la puerta no era atendido, con la ayuda de un vecino, forzó el portón e ingresó para buscar al adolescente”.

En medio de la angustia, el joven fue encontrado desmayado en su cuarto y su padrastro, en una motocicleta, lo trasladó al hospital del Sur en compañía de otra persona, sin embargo, a pesar de las acciones de los médicos, Gómez García falleció. 

Al respecto no se conoce la forma en la que el joven decidió acabar con su vida, pero si enciende las alertas entre las autoridades que advierten que en menos de un mes, es el tercer suicidio de un menor de edad en Armenia. Asimismo investigan si el menor había dado señales de alerta que hubieran permitido establecer una ruta de atención.

Canales de ayuda

La línea de atención gratuita es la 606 735 99 50, allí hay profesionales dispuestos los 7 días a la semana para atender a las personas que necesiten ayuda o que necesiten ser escuchadas. 

Esta línea está articulada a un sistema de atención que se activa cuando se detecta una llamada donde se manifiesta la intención de atentar contra la propia vida. Es una ayuda para enfrentar alteraciones en la salud mental y crisis pasajeras.

Suicidios en Colombia

De acuerdo con Medicina Legal, envió un reporte al Ministerio de Salud informando que en los primeros siete meses del  2022, con corte al 31 de julio, en Colombia se reportaron 1.564 suicidios, lo que equivale a un promedio de 7 diarios.

Además, el Instituto Nacional de Salud (INS) informó que, con corte al 27 de agosto del 2022, en Colombia se han notificado un total de 22.834 intentos de suicidio, lo que se traduce en un promedio diario de 95 personas que han intentado acabar con su vida, razón por la cual este es un problema mayor de salud pública.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo