Se emberracó el alcalde de Sabaneta por malos manejos en el Hospital Venancio Díaz

Totus Noticias
4 Min Lectura

Descuadres en la facturación del Hospital fueron parte de las faltas que Santiago Montoya, alcalde de Sabaneta, encontró en el manejo que se le viene dando al hospital Venancio Díaz Díaz.  

El alcalde se enfureció en una reunión con los empleados del Hospital, a quienes les reclamó que la plata del de este centro de salud público no aparece. 

Montoya les reclamó de forma airada con papeles en mano dijo que en el centro de salud había facturas por cobrar a las EPS Savia Salud por $2.375 millones y con SURA, por $1.800 millones. 

“Por eso este hospital mantiene como mantiene en crisis, descarados y después ustedes mismos salen a hablar mal del hospital», fue uno de los reclamos del alcalde de Sabaneta. 

El alcalde Santiago Montoya les reclamó que el personal está dejando vencer medicamentos, derrochando materiales y prestando mal servicio a los pacientes. 

«Es culpa de ustedes mismos lo que pasa en el hospital, los que desperdician materiales y dejan vencer los medicamentos», puntualizó el alcalde. 

Luego de que se hiciera viral un video protagonizado por el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, en el que reclama airadamente a los funcionarios del Hospital Venancio Díaz, el mandatario expresó sus disculpas por la manera en la que socializó su descontento por la gestión que estarían adelantando los funcionarios y la falta de orden a la hora de realizar los cobros a las respectivas EPS’s.

“Es que hay funcionarios aquí que no tienen ni mier…  de sentido de pertenencia por este hospital. Que se han hecho los bobos haciendo el trabajo que deberían estar haciendo. Y que se han robado este hospital y que han permitido que pase lo que pase acá. Funcionarios que no vienen sino a cobrar el sueldo”, expresó el jefe municipal en un video que cobró relevancia en redes rápidamente.

La molestia del alcalde de Sabaneta también se habría generado porque debido a la mala gestión, el centro médico habría dejado de recibir recursos importantes para su funcionamiento.

“Increíble que a mí me muestren ahorita, delante del presidente de Sura, que hay 1.800 millones de pesos que nosotros no hemos facturado a Sura, y yo me reviento consiguiendo plata para poderles pagar a todos ustedes (…) Facturas de un año con Sura, un año con Sura, que paga 90 días y yo reventándome para sostener a este hospital, metiéndole plata y aquí ustedes mamando gallo, descarados”, aseguró Montoya durante el fin de semana. 

Debido a esto, este lunes 10 de octubre el alcalde antioqueño se pronunció nuevamente y se disculpó por esa “salida de ropa”, como él mismo la calificó.

“La verdad yo obviamente ofrezco disculpas por esa salida de ropa tan berraca, pero le hemos metido muy duro a nuestro hospital para poderlo sacar adelante. Le hemos hecho inversiones enormes en equipos, en procedimientos para poder mejorar los servicios (…) y que no se valore eso y que realmente la falla para una institución que ha tenido tantos problemas históricamente ya no es la plata, ya no es los equipos, ya no es la infraestructura sino lo humano, o sea la gente que tenemos ahí que no tienen sentido de pertenencia”, aseguró el alcalde en diálogo con Caracol Radio. 

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo