Se elevan las enfermedades respiratorias en Bogotá y el tapabocas podría ser obligatorio

Totus Noticias
3 Min Lectura

La temporada de lluvias se ha iniciado en el país y en la capital de la República las lluvias ya comienzan a ocasionar problemas, pero las autoridades no solo se preocupan por inundaciones y afectaciones a las vías, también están atentas a la salud de la población bogotana.

Durante el consejo distrital de gestión del riesgo y cambio climático la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López Hernández dio diferentes recomendaciones a la población que pueden resultar muy útiles para enfrentar esta ola invernal que se extenderá hasta fin de año.

La mandataria capitalina se refirió al uso del tapabocas como una herramienta para evitar infecciones respiratorias agudas, las cuales disparan las cifras de personas afectadas en época invernal, también pidió salir bien abrigados, solicitó a los conductores de vehículos moderar la velocidad y reportar las emergencias a la línea 123.

Luego de que la utilización de tapabocas dejara de ser obligatoria debido a la vacunación y al descenso en los contagios por la COVID-19, la alcaldesa Claudia López Hernández volvió a referirse a este artículo y puso sobre la mesa la posibilidad que este vuelva a ser de uso obligatorio.

“Si durante tres semanas seguidas nuestro sistema de vigilancia epidemiológica registra un número de casos superior al nivel histórico, tendremos que declarar alerta amarilla. Si eso ocurre vamos a tener que usar todos tapabocas en cualquier lugar cerrado”, manifestó Claudia López.

La Secretaría Distrital de Salud indicó que en lo que va corrido de este 2022 en la capital de la República se han realizado 1’496.486 atenciones por casos de infección respiratoria aguda, el ente también entregó diferentes recomendaciones para poner en práctica en esta temporada de lluvias.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

La Secretaría Distrital de Salud recomienda el lavado de manos permanente, uso de tapabocas cuando se experimente sintomatología respiratoria, el distanciamiento físico, la ventilación de los espacios, y de ser posible, quedarnos en casa.

El pasado miércoles se presentó en la ciudad de Bogotá una granizada que se extendió por diferentes localidades, las cuales ocasionaron represamientos en las vías, afectación de algunas casas y cubrió calles, andenes y zonas verdes con un tapete blanco.

Las lluvias en Bogotá vienen con fuerza para los próximos días, por eso se pide a la población protegerse de ellas abrigándose, usando tapabocas, aunque en lo posible, se pide permanecer en casa y no salir a menos que sea estrictamente necesario.

Los niños y las personas de la tercera edad son más propensos a sufrir de enfermedades respiratorias y hay que estar muy pendientes de ellos, y en caso de que sean víctimas de la enfermedad recurrir al sistema de salud distrital para recibir atención.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo