Se cumplen tres años de la muerte de Kobe Bryant, leyenda y estrella de la NBA

Community Totus
3 Min Lectura
Getty Images

A tres años de la muerte de Kobe Bryant, una de las partidas más dolorosas e inesperadas del baloncesto y el deporte.

El 26 de enero del 2020, un accidente de helicóptero paralizó el mundo del deporte. Un trágico suceso cerca a las montañas de Santa Mónica, en Estados Unidos, dejó un saldo de nueve personas sin vida, en las que se encontraban la leyenda angelina, Kobe Bryant y su hija, Gianna.

Ya son tres años de aquel día que la NBA y el deporte perdió uno de sus máximos representantes tanto dentro como fuera de la cancha

A sus 41 años, ‘Black Mamba’ dejó un legado por el cual siempre será recordado, y es que, a pesar de que en su entonces, su figura ya era respetada por los jugadores y fanáticos de la NBA, el lamentable acontecimiento agigantó una leyenda que ya era inmensa.

5 anillos, 1 MVP de la temporada regular, 2 veces MVP de las finales, 18 veces All Star, 2 veces máximo anotador, 11 veces en el mejor quinteto y 9 veces en el mejor quinteto defensivo de la NBA. Estos y muchos más logros han hecho que el escolta estadounidense sea considerado uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos.

Sin embargo, jugadores con una gran trayectoria siempre han existido y seguirán apareciendo. Lo que hizo diferente a Kobe Bean Bryant fue su mentalidad.

La famosa ‘Mamba Mentality’, es la punta del iceberg; todo lo que representa y por lo que, la leyenda de los Angeles Lakers siempre trascenderá en el tiempo y el espacio.

Luego de su retiro el mismo la definió: “se trata de constantemente intentar ser la mejor versión de ti … Eso es la mentalidad. Una constante búsqueda para intentar ser mejor de lo que fuiste ayer”.

Una ética de trabajo que ha sido adoptada por grandes deportistas, no solo del baloncesto, sino del mundo deportivo.

Hace pocos días, Jon Rahm, el golfista número 3 del mundo recordó a Kobe cuando fue cuestionado sobre la manera en la que se gestiona el éxito en el deporte: “Pasé mucho tiempo escuchando muchas de sus entrevistas y videos porque veo muchas similitudes entre nosotros en la forma en que abordamos nuestro oficio. La artesanía es la palabra clave para Kobe. Y teniendo esa obsesión que tenemos los dos por el juego, es alguien de quien aprender, seguro”.

Como reconocimiento a su legado, Los Ángeles Lakers retiraron los dorsales 8 y 24, y se encuentran en lo más alto del Crypto.com Arena.

Fuente: Pulzo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo