Se crearán 478 plazas de empleo para jóvenes, enfocadas en la participación territorial

Totus Noticias
3 Min Lectura

Estas vacantes harán parte del plan de reactivación económica de la Alcaldía y estarán dirigidas al apoyo de las Juntas de Acción Comunal.

Quienes tengan entre 18 y 28 años podrán acceder a estos empleos sin necesidad de experiencia laboral, a través de su postulación ante las JAC de la ciudad.

Cada uno recibirá un salario mensual de $1.080.000, inicialmente por 6 meses.

La Alcaldía de Medellín, de la mano de la Secretaría de Participación Ciudadana, estableció una ruta de trabajo con base en las necesidades económicas y sociales de la juventud, como resultado de la pandemia y la situación actual del país.

Se crearán 478 plazas de trabajo para los jóvenes, como apoyo en las Juntas de Acción Comunal (JAC), para que motiven y movilicen a los ciudadanos a incidir en los escenarios de participación.

«Desde lo público entendemos las necesidades actuales que hoy tienen los jóvenes de nuestra ciudad y la importancia de suplirlas para construir la Medellín Futuro que queremos y anhelamos. Por esto, hemos decidido llevar a cabo un plan de reactivación económica y social, en el que comenzaremos abriendo 478 plazas de trabajo en las JAC del territorio para la formación de nuevos liderazgos juveniles, a través de procesos formativos articulados a la Escuela Comunal», manifestó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío.

Los empleos estarán dirigidos a los habitantes de Medellín, entre 18 y 28 años, a quienes no se les exigirá experiencia laboral para aplicar a los mismos y que podrán acceder a estas vacantes a través de las JAC, que serán los organismos encargados de recolectar las hojas de vida para posteriormente enviarlas a la Secretaría de Participación Ciudadana donde se aplicarán los últimos filtros de selección.

Como una manera de favorecer el desarrollo económico y ofrecer el que sería su primer trabajo a muchos jóvenes bachilleres o con perfil superior, la Alcaldía pagará $1.080.000 mensuales a aquellos que sean escogidos para desempeñarse en las plazas mencionadas.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo