Se conocen detalles del viacrucis de Yuliana Estacio para ser atendida en Tumaco

Totus Noticias
3 Min Lectura

Yuliana Estacio, la reina de belleza, asesinada presuntamente por su pareja en Tumaco, buscó atención médica por varios días.

En las últimas horas se logró conocer detalles de lo que vivió Yuliana Estacio, la reina de belleza de Tumaco, quien fue agredida, rociada con gasolina y quemada, presuntamente por su pareja. La joven fue agredida en una vereda cercana al casco urbano del municipio del departamento de Nariño, por lo que su atención médica tardó en iniciar.

Yuliana no solo tuvo que padecer el dolor de las agresiones de las que fue víctima, sino la falta de atención oportuna a las graves heridas que tenía en el cuerpo.

Según relató Martha Ceballos, defensora de Derechos Humanos en Pasto, el ataque sucedió durante el fin de semana y los vecinos de la vereda en la que habitaba Yuliana fueron los primeros en ayudarla y brindarle los primeros auxilios.

“Aún la información concreta de cómo sucedieron los hechos no existe. Sabemos que pasó en una vereda, a un lado de Tumaco, no fue en el casco urbano y que Yuliana pasó por varios hospitales para recibir atención prioritaria. Personas muy cercanas a ella pidieron apoyo para poder trasladarla a una clínica en Cali, pero este martes (2 de agosto) falleció sobre las 2:00 p.m.”, relató la defensora.

Además, confirmó que el cuerpo de Yuliana presenta agresiones previas a las quemaduras, por lo que se presume el gran sufrimiento que padeció antes de morir.

La unión de las mujeres en Tumaco

Una vez se conoció el caso, varias organizaciones de mujeres de Tumaco se unieron para apoyar a la familia, pues se supo que Yuliana era huérfana y solo tenía un hermano y una tía.

“Cuando nos informaron que lamentablemente Yuliana había fallecido, varias activistas del municipio de Tumaco, de varias redes y procesos sociales de la red Pana, con Marcela Aragón de la Casa Taller de Tumaco, nos pusimos en la tarea de visibilizar este hecho y pedir ayuda para que la familia puede hacer el sepelio”, reveló Ceballos.

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo