Se agotaron nuevamente las vacunas contra el COVID-19 en Marinilla

Totus Noticias
3 Min Lectura

Gracias a la oportuna respuesta de la población mayor de 18 años, las cerca de 3 mil vacunas de primeras dosis para contrarrestar el Coronavirus en Marinilla nuevamente están agotadas.

La Secretaría de Salud anunció que cuando lleguen nuevos biológicos estará informando a través de medios institucionales para seguir avanzando con el proceso de inmunización.

Los biológicos para segundas dosis de Moderna, Sinovac y AstraZeneca también escasean.

Los jóvenes mayores de 18 años en Marinilla se han convertido en un ejemplo a seguir, pues a diferencia de otras etapas en el proceso de inmunización, estos han acudido juiciosamente a los llamados de las autoridades sanitarias para vacunarse contra el COVID-19, a tal punto de que nuevamente las dosis del biológico se agotaron.

Estamos muy satisfechos con el gran avance que se ha tenido en Marinilla con la vacunación, en este momento tenemos el 100% de las vacunas aplicadas para mayores de 18 años y estamos a la espera de nuevos biológicos para poder continuar con la vacunación”, relató el secretario de Salud de Marinilla, Guillermo Castrillón, quien anunció además que también se dio inicio al proceso de vacunación en maternas que tengan más de doce semanas de gestación y menores de edad entre los 12 y 17 años con enfermedades de base.

La vacunación de esta población se está realizando en la IPS Prosalco para afiliados a Sura y Salud Total y en el auditorio de la ESE Hospital para los afiliados a las demás EPS’s y personas no aseguradas.

A pesar de que aún falta gran parte de la población para ser inmunizada, la Secretaría de Salud resalta que el proceso avanza en buena marcha y que también está a la espera de que, el Gobierno Nacional, concluya las negociaciones para recibir los biológicos que restan para segundas dosis de Sinovac, Moderna y AstraZeneca, mismas que están a punto de cumplir su periodo establecido desde la aplicación de la primera vacuna.

Entre tanto, Marinilla registra actualmente 60 casos activos de 5.719 contagios registrados durante toda la pandemia.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo