18 C
Medellín
jueves, diciembre 8, 2022

Se activó el Plan de Intervención Integral Unidos por la Vida para Segovia y Remedios

  • Así lo anunció, al término de un Consejo de Seguridad en esta zona, el secretario de Seguridad y Justicia, Oswaldo Juan Zapata.
  • El plan de acción, control y prevención busca la defensa y protección de la vida y reducir los delitos de alto impacto en estos municipios.

La Gobernación de Antioquia, en cabeza de la Secretaría de Seguridad y Justicia, realizó un Consejo de Seguridad para los municipios de Segovia y Remedios con el fin de plantear y ejecutar una intervención integral que busque la contención del homicidio y mejore las condiciones de seguridad, justicia y convivencia de esta zona del departamento.

Desde la Gobernación se planteó la ejecución de una intervención Integral para contener el homicidio en lo que resta del 2022 y todo el 2023. Adicionalmente, se proyecta y ejecuta la acción para entornos protectores de los municipios, incrementando la confianza en las instituciones, reduciendo el miedo por parte de la ciudadanía y disuadiendo las amenazas criminales.

El Plan, que se realiza desde el 11 de noviembre de 2022 e irá hasta el 30 de enero de 2023, se compone de 8 acciones que dependen de los organismos de seguridad y justicia, entidades territoriales, autoridades locales y la Secretaría de Seguridad y Justicia del departamento.

“Hemos afinado detalles para atender con medios logísticos, con disposición de recursos humanos y medidas administrativas, las mayores capacidades que, en el marco de este Plan, dispondrá la fuerza pública junto con la Fiscalía General de la Nación, para que este Plan sea un éxito”, manifestó el secretario de Seguridad y Justicia, Oswaldo Juan Zapata.

Luego del Consejo de Seguridad, y tras analizar de manera integral la problemática de seguridad que vive cada uno de los territorios a causa de las disputas entre los grupos ilegales, se tomaron las siguientes decisiones:

  1. Fortalecimiento de la presencia de la Fuerza Pública.
  2. Acciones de prevención y fortalecimiento de entornos protectores para niños, niñas y adolescentes.
  3. Acciones que fortalecen en control y la vigilancia tanto en zonas urbanas como rurales.
  4. Fortalecimiento de la investigación para el esclarecimiento de los delitos.
  5. Articulación con las entidades territoriales de Segovia y Remedios para proteger la vida.
  6. Plan de recompensas por parte de las alcaldías y la Gobernación de Antioquia.
    Más información para periodistas:
    Andrés Peñaranda, líder de Comunicaciones Secretaría de Seguridad y Justicia, celular
spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí