Se acerca el plazo máximo para la renovación de las licencias de conducción, en Antioquia faltan 675.752

Totus Noticias
3 Min Lectura

La Gobernación de Antioquia, a través de la Gerencia de Seguridad Vial, brindó información adicional de la renovación de las licencias de conducción y el recuento de la realización del trámite en el departamento de Antioquia.

Hasta el momento, Antioquia es el departamento que más licencias ha renovado con 118.625, pero a su vez, es donde más faltan por renovar, 675.752. Por esa razón, las autoridades hicieron un llamado a los conductores para que cumplan con este requisito antes de la fecha máxima para ello y no dejarlo hasta última hora para evitar inconvenientes.

Alexander Mórales, Gerente de Seguridad Vial de Antioquia; Luis Carlos Zapata, Director Territorial del Ministerio de Transporte para Antioquia y Chocó, y Santiago Quintero, presidente de la Asociacion Nacional de Centros de Apoyo al Tránsito, fueron los encargados de despejar las dudas a este respecto.

Según Alexander Morales, la licencia de conducción es un documento obligatorio para los conductores, el cual determina que está facultado para operar un vehículo automotor, y se debe renovar para demostrar que se siguen teniendo las capacidades físicas, mentales y de coordinación motriz para ello.

Adicionalmente, que según la Ley 2161 de 2021, hay plazo hasta el 20 de junio de 2023 para la renovación de las siguientes licencias de conducción:

  1. Si vencía entre el 1 y el 31 de enero del año 2022
  2. Si indica en su vencimiento INDEFINIDO
  3. Si no tiene fecha de vencimiento

Así mismo, Luis Carlos Zapata, Director territorial del Ministerio de Transporte para Antioquia- Chocó, mencionó que el plazo no se puede ampliar, pues este se debe a un fallo de la Corte Constitucional.

Por otro lado, según Santiago Quintero, presidente de la Asociación Nacional de Centros de Apoyo al Tránsito, en Antioquia se tienen dispuestos alrededor de 72 centros de reconocimiento de conductores (CRC), entidades donde se realizan los exámenes médicos que facultan a una persona para conducir, lo cual es un requisito para realizar la renovación de la Licencia de conducción, junto a la salvedad en multas e infracciones de tránsito y el pago de los derechos del trámite.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo