Saqueada tienda del exclicista H. Pantano

Totus Noticias
3 Min Lectura
Foto tomada de la cuenta de Twitter @PROFE_RESTREPO

La mala fortuna parece haberse ensañado con el exciclista caleño Jarlinson Pantano Gómez, quien el día de ayer —a través de sus redes sociales— narró que fue víctima de los vándalos que causaron desmanes y robos en la capital del Valle del Cauca.

Según el relato de Pantano, cuando llegó a su casa luego de hacerse presente en las manifestaciones contra la Reforma Tributaria que hubo en Cali, notó que alguien había ingresado a su tienda de artículos ciclísticos y se robó la mercancía.

“Gracias gamines de mierda por vaciar mi tienda, ratas. Sale uno con la ilusión de marchar pacíficamente y se encuentra con unos desadactados (sic) de mierda. Gracias por acabar el sueño de mi familia”, escribió Pantano desde su cuenta de Twitter.

La tienda, ubicada en el barrio Ciudad Jardín al sur de Cali, al parecer fue afectada durante la violenta jornada que vivió esa ciudad el día de ayer.

Harlinson Pantano Gómez es un exciclista profesional colombiano que tuvo su debut como profesional en 2007 con el equipo Colombia es Pasión.

Sus triunfos incluyen la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Contrarreloj; una de plata en el Campeonato Nacional de Ruta; una medalla de oro, tres medallas de plata y dos de bronce en el Campeonato Nacional de Pista; así como ganador de etapas en la Vuelta a Colombia, la Coupe des Nations Ville Saguenay, la Vuelta a Suiza, el Tour de Francia y la Vuelta a Cataluña.

En 2016, Pantano fue selecto como Ciclista revelación del Tour de Francia 2016 gracias a que en esa edición del certamen europeo logró una victoria de etapa, dos segundos puestos y un tercer lugar en la clasificación de la montaña.

Sim embargo, el 15 de abril de 2019, la Unión Ciclística Internacional UCI suspendió a Pantano provisionalmente tras dar positivo en un control antidopaje realizado en febrero del mismo año.

En junio de 2019 Pantano anunció su retiro del ciclismo, señalando hasta el final que era inocente pero desistiendo del proceso disciplinario por falta de recursos para pagar su defensa. No obstante, la UCI comunicó el pasado 20 de mayo que la sanción del caleño sería de cuatro años.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo