Santander, sede de encuentro nacional por la Educación Ambiental

Totus Noticias
2 Min Lectura

El encuentro que busca reconectar todas las regiones del país, es liderado por la Corporación Autónoma Regional de Santander, ASOCARS y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministra de Educación y autoridades ambientales del nivel nacional harán presencia en este evento.


El Parque Nacional del Chicamocha, será la sede de inauguración de Reconecta Colombia, que reunirá a las 33 corporaciones ambientales del país.

Entre el 26 y 28 de enero, Santander será epicentro del Evento conmemorativo del Día Mundial de la Educación Ambiental “RECONECTA COLOMBIA: Nuestra Biodiversidad Unida por la Educación Ambiental”, que busca reconocer y potenciar las iniciativas que se adelantan en el país, relacionadas con la protección y conservación de la biodiversidad.

El departamento está listo para abrazar al País biodiverso y multicultural, en este gran encuentro, en el que estarán presentes Ministros, los Directores de las CAR, ASOCARS, Gobernador, alcaldes, autoridades, lideres, juventudes, niñas y niños, entre otros miembros del Sistema Nacional Ambiental, para ratificar su compromiso con la educación ambiental por la conservación y aprovechamiento sostenible de nuestros recursos naturales.

La CAS, como anfitriona, será la encargada de desarrollar las actividades educativas que harán parte de la agenda de los tres días del evento, que tendrán lugar en diferentes municipios de la jurisdicción, como una manera de contribuir, no solo a la conservación de los recursos naturales, sino a la reactivación económica de la región.

“Hemos concertado una agenda significativa y nutrida de elementos académicos, culturales, artísticos y pedagógicos, que nos permitirán vivir en San Gil y Santander, una experiencia productiva y memorable”, indicó el Director General de la CAS, Ing. Alexcevith Acosta Sánchez.

Dentro de los puntos centrales de la programación se encuentran: Creación de la Comisión Nacional de Educación Ambiental CNEA, intercambio de experiencias en educación ambiental “Cree y Crea Colombia”, Conformación de la Red Nacional del Cóndor Andino, Junta de ASOCARS, emprendimientos juveniles en contextos educativos, negocios verdes, entre otras.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo