Sanción con $526 millones a Olímpica por incumplimiento en promociones y publicidad engañosa.

Totus Noticias
2 Min Lectura

Ante dicha sanción la autoridad manifestó que se puede presentar recurso de reposición y apelación.

La Administración de Industria y Comercio sancionó a Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. con multa de $ 526 millones. Después de determinar que no ha cumplido con las obligaciones que el comercializador debe garantizar la calidad de los bienes y servicios que proporciona a los consumidores.

La entidad manifestó que la empresa tuvo problemas con la calidad de su servicio posventa por incumplimiento de la fecha de entrega de los productos, y aparentemente se indujo en error a los consumidores en publicidad y una vulneración en el régimen de promociones.

En el orden de esta idea, la entidad aclaró que la decisión de sancionar a Olímpica se tomó luego del avance de los trámites administrativos correspondientes, en los cuales se comprobó una gran cantidad de casos durante el período de análisis, en estos casos no se cumplió con los tiempos de entrega de productos a los consumidores. .

«La investigada no entregó vueltas exactas a los consumidores sino inferiores, aún cuando le atañe la obligación legal de dar la cifra superior más cercana a la que tenga disponibilidad, en aquellos casos en que no cuenta con las denominaciones necesarias para suministrar el cambio debido», señaló la Superindustria. 

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo