in

Samsung crea estuche que desinfecta su smartphone mientras carga la batería

Foto: Samsung

Este dispositivo promete esterilizar un teléfono en tan solo diez minutos.

Medios especializados reportan que Samsung ha lanzado un nuevo dispositivo que fue diseñado para ayudar a los usuarios no pueden usar con tranquilidad su smartphone, a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19)

Se trata de un equipo que permite desinfectar un celular u otros objetos pequeños, mediante un sistema de luz ultravioleta usando luz ultravioleta.

De acuerdo con declaraciones de Samsung a la prensa internacional, esta caja de esterilización UV portátil puede eliminar el 99% ciento de los gérmenes que se alojan en la superficie de un teléfono. De hecho, el proceso de esterilización de un smarphone tan solo tomaría 10 minutos y mientras se eliminan bacterias también se recarga la batería del equipo, gracias a su sistema de carga inalámbrica.

Este dispositivo también cuenta con una luz LED que le notifica al usuario el nivel de carga de dispositivo, para que no tenga la necesidad de sacar el teléfono de la caja para saber si el teléfono a está al 100% de batería.

El nuevo equipo de Samsung ya está disponible en Tailandia por precio cercano a los 50 dólares (unos $182.125 aproximadamente). Sin embargo, por el momento no hay una confirmación oficial sobre los otros países en donde se venderá este producto.

¿Cómo funciona la tecnología de luz UV para eliminar bacterias?

Una máquina de desinfección que emite luz UV puedeproducir una longitud de onda germicida, que hace que los virus y bacterias que están expuestos a dicha radiación sean incapaces de reproducirse e infectar. Gracias a esta cualidad, es posible desinfectar un área en cuestión de minutos.

De hecho, la luz ultravioleta logra penetrar los microorganismos sin alterar el ambiente o las superficies que esta luz toca. 

Cabe resaltar, que el tiempo de reacción entre la radiación UV las bacterias es muy corto, de modo que la eliminación de estos organismos es casi inmediata

Gracias a que la luz puede llegar a cualquier espacio físico, la radiación germicida puede garantizar la completa eliminación de virus como el Civid-19 en prácticamente cualquier lugar.

Cristian Serrano

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

Investigan muerte de policía a manos de su compañero en subestación del Chocó

Bruselas autoriza uso del Remdesivir para tratar el coronavirus