Saludo de bienvenida del Director Nacional, Octavio Duque Jiménez: “Nuestro compromiso será fortalecer la calidad académica de la ESAP”

Totus Noticias
4 Min Lectura

“Vamos a continuar en la transformación de la Escuela para convertirla en uno de los mejores centros de formación profesional del país y de América Latina”. Este será uno de los compromisos que tendrá el Director de la ESAP, Octavio Duque Jiménez, quien presenta un saludo de bienvenida a la comunidad académica, a los miembros del Consejo Directivo, al cuerpo de profesores, a las directivas de las territoriales, a los sindicatos y a todos los estudiantes a lo largo y ancho del país, que realizan enormes esfuerzos para educarse en la Institución.

En su saludo a la comunidad de la ESAP, el Director Octavio Duque señala el compromiso que tendrá su administración para lograr que la matrícula cero también sea una realidad en el periodo 2022 para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios en esta nueva realidad, impuesta por la pandemia del coronavirus.

“Por esa razón, vamos a continuar fortaleciendo el programa Camino a la Gratuidad, que nos permite cubrir el 100 por ciento de la matrícula para los pregrados de administración pública y administración pública territorial. Así mismo, continuaremos vinculados al programa del Gobierno Nacional conocido como Generación E”, enfatizó el director Octavio Duque.

La ESAP lleva más de 60 años formando administradores públicos y la tarea de esta administración estará centrada en mejorar cada día más el nivel de sus estudiantes y el reto será mayor, ya que el Doctorado en Administración Pública inicia el proceso de registro calificado ante el Ministerio de Educación Nacional. “Es un compromiso que tenemos con la comunidad de la ESAP. Igualmente, vamos a trabajar de manera decidida en el desarrollo de los pregrados en Economía Pública y en Administración Pública Étnica e Intercultural, también aprobados por el Consejo Académico. Con estas trascendentales decisiones, la ESAP ofrecerá más alternativas académicas para el desarrollo de sus territorios”, puntualizó el Director Octavio Duque.

Durante esta nueva administración -señala el Director- se va a continuar en la ampliación de la cobertura académica para que más colombianos tengan la oportunidad de estudiar. Hoy, es la única institución universitaria del país que llega a cerca de 200 municipios. “Celebramos que recientemente el Consejo Académico aprobara la creación de la Dirección Territorial del Chocó, que cuenta ya con una planta de personal, prevista en el Decreto 165 del 2021, expedido en el proceso de reestructuración”.

El Director Octavio Duque ha sido enfático en afirmar que continuará liderando los procesos de fortalecimiento de la Escuela y racionalizando el gasto con el firme propósito de lograr la estabilidad fiscal de la Institución.

“Tenemos un compromiso con toda la comunidad educativa de la ESAP y con el país. El Gobierno Nacional ha impulsado un plan de austeridad, un compromiso ineludible para sacar al país de la difícil situación económica por cuenta de la pandemia. Nuestro trabajo será el bienestar de nuestros estudiantes, en ampliar la cobertura a nivel nacional, en ofrecer mejores condiciones en infraestructura, tener el mejor personal docente que continúe elevando el nivel educativo de la institución. Será un compromiso de trabajo y de buenos resultados para nuestros estudiantes”.

El director Octavio Duque agradece la confianza que le ha otorgado el presidente de la República, Iván Duque y es consciente de la responsabilidad y reto que tiene para continuar con el proceso de consolidación de la ESAP. Así mismo, hace un reconocimiento a la buena gestión que llevó a cabo el exdirector Pedro Medellín, que se refleja en los indicadores de desempeño institucional.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo