in

Sacerdote arremete contra Ricky Martin por comentario religioso

Foto: AFP

El presbítero puertorriqueño se molestó luego de una comparación que realizó el cantante sobre la gestación.

Días atrás, el famoso cantante Ricky Martin fue centro de comentarios y controversia luego de un comentario que realizó durante una entrevista y que estaba cargado de un tono religioso. El artista realizó una pequeña comparación para explicar la gestación de sus hijos.

El pasado 21 de junio, el puertorriqueño contó un poco del nacimiento de sus tres hijos Valentino, Matteo y Lucía, quienes fueron procreados a través de los cuerpos de algunas mujeres. Esto se da después de que le preguntaran si le ofendía escuchar el término ‘vientre de alquiler’.

El boricua quiso responder esta interrogante comparando este proceso con la concepción de Jesús en el vientre de la Virgen María y resaltando el papel importante que tuvieron estas mujeres en su vida.

“Yo no alquilé un vientre, a mí me prestaron el vientre, y varias veces, y tengo en un pedestal a estas grandes mujeres que me ayudaron a criar a mi familia. Como tengo en su pedestal a María, la Virgen, que prestó su vientre para que Jesús viniera al mundo”, afirmó el cantante.

Ante estas declaraciones, Monseñor Leonardo J. Rodríguez Jiménez, sacerdote de la parroquia María Madre de Misericordia, Puerto Rico, decidió pronunciarse y opinar sobre las palabras que había utilizado la celebridad para referirse al tema. Aunque no suele comentar sobre asuntos públicos como estos, prefirió enviar un contundente mensaje.

A través de Facebook, el sacerdote explicó que “la Virgen María no le prestó a Dios su cuerpo o su vientre”, sino que “se entregó toda ella a Él en cuanto a su espíritu, alma y cuerpo”; pues es considerado un don de Dios.

Los latinos tenemos un ‘problema’ y es que aguantamos hasta que nos tocan la madre”, indicó el puertorriqueño.

“María no le prestó su vientre a Dios, porque los préstamos son por tiempo limitado, sino que le entregó toda su vida para siempre. María no le prestó el vientre a Dios para luego darle su hijo a otra persona para que lo criara, como si hubiera sido una cosa de la que podía desprenderse, aunque la hubiera llevado nueve meses en su seno, sino que fue constituida verdadera madre suya”, aseguró el párroco.

Monseñor no dudó en referirse al alquiler de los vientres y puntualizó en que esto no se debería ser así, ya que un ser humano no es una cosa con la que se negocia. 

Querer ser padre o madre a toda costa, sin importar los medios que se usen para serlo, puede terminar siendo una violación a la dignidad de los hijos, a quienes digo querer tanto. Así que la verdad es precisamente la adecuación de mi concepto mental  a lo que es el ser humano en realidad, no a lo que yo creo que es o quiero que sea, según mi capricho o ideología”, agregó.

Por último, el presbítero llamó “ignorante” a Ricky Martin por la comparación que dio de la Virgen María, y mostró su descontento por estas prácticas que se utilizan para procrear.

“Ricky Martin hace muchas obras benéficas (Dios se lo tenga en cuenta), pero por desgracia lleva tiempo usando su gran influencia mediática apoyando la agenda gay, abortista, etc., y, para colmo, se mete con la Virgen en una expresión que deja ver su ignorancia, que se difunde grandemente como si fuera verdad. Da pena”, concluyó el párroco en un diálogo con ACI Prensa.

“En algún momento hay que decirle algo, claro sin entrar en ofensas, pero dejando claras las cosas“, agregó al mismo medio.

Daniel Felipe Mejía

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

Nunca me conformaré: Daniella Álvarez ya da sus primeros pasos

MinDefensa anuncia política pública para la protección de los derechos de las niñas y mujeres