¿Sabes si tu mascota sufre de obesidad?

Totus Noticias
3 Min Lectura

Al detectar esta condición a tiempo, se pueden evitar otras condiciones que afecten la salud general de nuestras mascota

La obesidad no solo afecta a las personas, también tu mascota puede estar en sobrepeso debido a la acumulación excesiva de grasa en diferentes partes del cuerpo. Esto sucede cuando el consumo de calorías es mayor que su gasto. Se considera que tu mascota está en sobrepeso cuando excede su peso ideal entre cinco y 20 %.

Riesgos que tiene tu mascota frente a la obesidad

Las mascotas que padecen de obesidad poseen un riesgo mayor de sufrir de enfermedades como, por ejemplo:

  • Riesgo de desarrollo de condiciones cardiovasculares y respiratorias.
  • Afecciones dermatológicas.
  • Diabetes.
  • Problemas hepáticos.
  • Enfermedades osteoarticulares.
  • Alteraciones de la tiroides.

Posibles causas

La falta de actividad física y la ingesta de comida casera o sobras que no suplen las necesidades energéticas de las mascotas son dos de las causas más frecuentes por las cuales se presentan afecciones en el peso de los animales.

En algunos casos, la esterilización también puede provocar que el animal desarrolle sobrepeso, debido a la disminución de hormonas que tienen un efecto directo en el metabolismo.

La predisposición de algunas razas al sobrepeso es otro factor importante, por lo que es necesario consultar con el veterinario si tu mascota tiene a engordar fácilmente.

Los médicos veterinarios recomiendan que se realice una evaluación nutricional de las mascotas de forma regular durante todas las etapas de su vida para poder detectar a tiempo alteraciones en su peso.

Hay que tener en cuenta que la alimentación es un componente sumamente importante para el bienestar de las mascotas y es esencial para lograr una buena calidad de vida, la longevidad en los animales y la prevención de enfermedades.

La buena alimentación se determina a base del tamaño de la mascota, su edad y su estado de salud. Por esto, no todos los productos que se ofrecen en el mercado son aptos para todos los tipos de mascotas.

Para tener en cuenta

• Bríndale a tu mascota un alimento que cumpla con los requisitos nutricionales según su etapa de desarrollo/crecimiento (joven, adulto, geriátrico), demanda (gestación, lactancia) y necesidades particulares de acuerdo a sus condiciones médicas, si es que las tiene.

• Es recomendado moderar la cantidad de comida que le ofreces a tu mascota y la frecuencia de la misma. No le des comida en exceso. La frecuencia y la cantidad de comida varían dependiendo de su edad, condiciones de salud y nivel de actividad física.

Fuente: Fucsia

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo