Conectate con nosotros

Mascotas

¿Sabes si tu mascota sufre de obesidad?

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Al detectar esta condición a tiempo, se pueden evitar otras condiciones que afecten la salud general de nuestras mascota

La obesidad no solo afecta a las personas, también tu mascota puede estar en sobrepeso debido a la acumulación excesiva de grasa en diferentes partes del cuerpo. Esto sucede cuando el consumo de calorías es mayor que su gasto. Se considera que tu mascota está en sobrepeso cuando excede su peso ideal entre cinco y 20 %.

Riesgos que tiene tu mascota frente a la obesidad

Las mascotas que padecen de obesidad poseen un riesgo mayor de sufrir de enfermedades como, por ejemplo:

  • Riesgo de desarrollo de condiciones cardiovasculares y respiratorias.
  • Afecciones dermatológicas.
  • Diabetes.
  • Problemas hepáticos.
  • Enfermedades osteoarticulares.
  • Alteraciones de la tiroides.

Posibles causas

La falta de actividad física y la ingesta de comida casera o sobras que no suplen las necesidades energéticas de las mascotas son dos de las causas más frecuentes por las cuales se presentan afecciones en el peso de los animales.

En algunos casos, la esterilización también puede provocar que el animal desarrolle sobrepeso, debido a la disminución de hormonas que tienen un efecto directo en el metabolismo.

La predisposición de algunas razas al sobrepeso es otro factor importante, por lo que es necesario consultar con el veterinario si tu mascota tiene a engordar fácilmente.

Los médicos veterinarios recomiendan que se realice una evaluación nutricional de las mascotas de forma regular durante todas las etapas de su vida para poder detectar a tiempo alteraciones en su peso.

Hay que tener en cuenta que la alimentación es un componente sumamente importante para el bienestar de las mascotas y es esencial para lograr una buena calidad de vida, la longevidad en los animales y la prevención de enfermedades.

La buena alimentación se determina a base del tamaño de la mascota, su edad y su estado de salud. Por esto, no todos los productos que se ofrecen en el mercado son aptos para todos los tipos de mascotas.

Para tener en cuenta

• Bríndale a tu mascota un alimento que cumpla con los requisitos nutricionales según su etapa de desarrollo/crecimiento (joven, adulto, geriátrico), demanda (gestación, lactancia) y necesidades particulares de acuerdo a sus condiciones médicas, si es que las tiene.

• Es recomendado moderar la cantidad de comida que le ofreces a tu mascota y la frecuencia de la misma. No le des comida en exceso. La frecuencia y la cantidad de comida varían dependiendo de su edad, condiciones de salud y nivel de actividad física.

Fuente: Fucsia

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mascotas

El perro más viejo de la historia rompió el récord Guiness por tener 30 años

Community Totus

Publicado

en

El animal, de nombre Bobi, es un mastín del Alentejo de 30 años y 267 días de edad residente en el municipio de Leiria (centro de Portugal).

Bobi, un mastín del Alentejo de 30 años y 267 días de edad y residente en el municipio de Leiria (centro de Portugal), fue reconocido con el Récord Guinnes por ser el perro más viejo del mundo.

“Bobi (nacido el 11 de mayo de 1992) no es solo el perro más viejo viviente, sino el más viejo hasta la fecha”, publicó la organización del galardón en su página web.

Explicaron que Bobi ha vivido junto a la familia Costa toda su vida en la localidad de Conqueiros (municipio de Leiria, en el distrito homónimo) y que su raza, habitualmente empleada para proteger al ganado de depredadores y conocida en Portugal como “rafeiro do Alentejo”, tiene una esperanza de vida de unos 13 años.

Pudieron confirmar su edad al estar registrado desde 1992 en el servicio veterinario del municipio de Leiria y en el sistema nacional de control portugués SIAC, añade el texto.

El récord del perro más viejo con vida lo tenía hasta ahora Spike, un chihuahua de 23 años, mientras que el récord del más viejo hasta la fecha lo ostentaba Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses.

Fuente: Pulzo.

Sigue leyendo

Mascotas

Síntomas de las intoxicaciones en gatos: ¿Cómo actuar?

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Los gatos suelen ser animales muy curiosos, esto los hace más propensos a intoxicaciones.

Las mascotas, en especial perros y gatos, se han convertido en una parte muy importante de la familia. Dependiendo del tipo de animal, algunos pueden estar más expuestos a ciertos riesgos que otros y ser más propensos a sufrir accidentes. 

Por ejemplo, los gatos al ser tan curiosos están más expuestos a consumir ciertos alimentos que los pueden intoxicar, por esto, es importante que los dueños de mascotas entiendan los peligros y mantengan los espacios libres de cualquier tentación.

El portal Experto Animal explica que existen diferentes tipos de intoxicaciones en el caso de los felinos, estas son: intoxicación por permetrinas, intoxicación por raticidas, intoxicación por basura e intoxicación por plantas tóxicas. 

En el caso de intoxicación por permetrinas, se produce por la deficiencia en la metabolización de las drogas que tiene esta especie. En la mayoría de los casos se presenta cuando el gato tiene convivencia con perros desparasitados con esta sustancia.

Por otra parte, cuando los gatos no son caseros y salen a explorar fuera del hogar se pueden exponer a consumir alimentos contaminados con veneno para ratas. En este caso, lo recomendable es acudir de inmediato al veterinario, pues los raticidas pueden causar la muerte en los felinos así se consuman en pequeñas cantidades. 

Una de las intoxicaciones menos frecuentes es por consumir basura o alimentos en mal estado, pero si se llegara a presentar puede causar diarrea, dolor abdominal, vómitos, disnea, convulsiones y hasta la muerte. 

En ocasiones, las personas eligen adornar sus hogares con plantas, pero muchos desconocen que algunas son tóxicas para la salud de los gatos y pueden tener efectos dañinos en su organismo, algunas de estas son: los lirios, las adelfas, la difenbaquia, la azalea, la hortensia, la hiedra, el crotón, el narciso, el aloe vera y la flor de pascua. Lo recomendable es no tener este tipo de plantas en casas donde hay presencia de gatos. 

¿Cómo detectar una intoxicación en un gato?

Según el portal Gabrica, “un gato envenenado o que se intoxicó requiere que tengas la capacidad de actuar con precisión”, por eso es necesario estar informado sobre los signos de alarma. A continuación te compartimos algunos de los más comunes: 

  • Está inactivo o hiperactivo.
  • Saliva mucho.
  • Toma más agua de la habitual.
  • Luce desorientado o con poca coordinación.
  • Tiene algún tipo de sarpullido.
  • Estornuda o tose frecuentemente.
  • Respira con dificultad.
  • Tiene convulsiones.

Los expertos explican que ante estos casos no se recomienda suministrar ningún tipo de medicamento de consumo humano, pues puede ser contraproducente. Lo ideal es llevar a la mascota de inmediato al veterinario, pero en caso de no poder hacerlo se le puede dar carbón activado diluido en agua, ya que este absorbe las toxinas y venenos presentes en el tracto intestinal del animal.

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa