InicioUltimas Noticias¿Sabes por qué los smartphone modernos ya no vienen con las baterías...

¿Sabes por qué los smartphone modernos ya no vienen con las baterías removibles?

[ad_1]

Entérate el porqué. La mayoría no lo sabe, pero existen varias razones del porqué los smartphone de última generación ya no traen baterías removibles. ¿Cuáles son? Te las contamos.

Duda resuelta. La mayoría de smartphone de última generación ya no posee baterías removibles, es decir, esas que te permitían reiniciar los celulares de una manera muy práctica. En la actualidad, las marcas más famosas están optando por teléfonos ‘unibody’, equipos donde la única manera de cambiar este componente es llevarlo a un técnico, ya que una persona no puede lograrlo por si mismo. ¿Por qué el cambio? Aunque no lo creas, existen varios motivos y son bastante importantes. Aquí te lo diremos.

Los móviles comenzaron con su tapa trasera que daba acceso no solo a la batería, sino también a la tarjeta SIM y, en ocasiones, a la conexión de ciertos cables de datos. Sin embargo, esto ha ido cambiando en los smartphones, ya que las personas quieren teléfonos hechos con materiales de alta calidad y cientos de funciones.

Los fabricantes decidieron darle lo que buscan a los usuarios, por lo que crearon smartphones más delgados, mejor estética y mayor seguridad. A continuación, te detallamos las principales razones de la eliminación de la batería extraíble.

Mayor resistencia

Quitar la batería extraíble implicó la eliminación de la cubierta posterior y de las numerosas pestañas de fijación. En su lugar, se emplea un chasis de una sola pieza, el cual, al carecer de partes frágiles (como las pestañas) y de piezas móviles (como la tapa trasera), aporta una mayor resistencia a golpes, al agua y al polvo.

Baterías más grandes

Una batería extraíble ocupa un espacio determinado. Al reemplazarla por un chasis de una pieza sin batería extraíble, se han conseguido unos centímetros extra que usualmente es empleado en aumentar la capacidad de la batería. Eso podemos verlo perfectamente en varios modelos actuales.

Menor grosor y mejor estética

Con la eliminación de piezas y partes móviles, se ha conseguido reducir las dimensiones totales del dispositivo, logrando smartphones más delgados. Asimismo, un dispositivo sin uniones ni saltos a lo largo de su superficie llega a ser más atractivo estéticamente.

Mayor seguridad

Las baterías no removibles son mejores para tu seguridad. Si alguien te roba el smartphone con la batería ensamblada por dentro, tendrá dificultad de llegar a ella sin un panel trasero, por lo que un ladrón tendrá más problemas para desactivar las funciones de rastreo.

Tomado de: Larepublica.pe



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí