¿Sabe cómo identificar a un falso policía?, no se deje engañar y tenga en cuenta estos datos

Totus Noticias
3 Min Lectura

Ante el reciente caso de inseguridad que tuvo lugar en Bogotá, en el que dos individuos que se hacían pasar por policías intentaron perpetrar un robo a una camioneta blindada, en el sector norte de la ciudad, las autoridades han remarcado la importancia de que la ciudadanía sepa cómo reconocer a un verdadero miembro de la Policía Nacional para así evitar futuros fraudes.

El coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía de Bogotá, indicó que la motocicleta en la que se movilizaban los falsos policías, y que quedó tirada en la calle tras ser embestida por la camioneta, “al verificar las placas son adulteradas, le figuran a una motocicleta señoritera, no es de la institución. Así mismo, unas siglas, las cuales también se verificó y también están adulteradas, no son de la Policía Nacional. Esa motocicleta, ya se verificó, no pertenece a la institución, y obviamente lo que logramos determinar es que esos sujetos obviamente se hicieron pasar por miembros de la Policía Nacional para cometer ese delito”.

¿Cómo identificar a los verdaderos policías?

Principalmente, debe tener en cuenta que los verdaderos uniformados de la Policía Nacional siempre portan insignias visibles de la institución. Esto incluye el logo de la institución, su escudo y una matrícula en sus vehículos, especialmente en las motos que suelen ser utilizadas para los patrullajes.

Además, los policías deben llevar sus nombres visibles en la parte derecha de sus uniformes, junto con un código de identificación.

También deben estar debidamente uniformados, incluyendo el uso de las botas correspondientes. Algunos funcionarios cuentan con códigos QR en sus vehículos.

Para evitar caer en manos de falsos policías, también podrá ingresar a la página web de la Policía Nacional la cual habilitó una opción para verificar la identidad de los funcionarios siguiendo los pasos a continuación:

  • Ingrese a www.policia.gov.co
  • Seguidamente, ingrese al Portal del servicio al ciudadano,
  • Continúa ingresando al link del Código Nacional de Policía y Convivencia
  • Posteriormente, ingrese a Consulta de medidas correctivas
  • Por último Validar funcionario: digitar los campos *Identificación, *placa, *No de carnet y hacer clic en identificar policía. (Recuerde que es una obligación del policía entregar esos datos. El número del carné y también el número de la placa”)

De no aparecer esta persona registrada debe informar inmediatamente al CAD línea de emergencias 123 o comunicarse directamente con la Policía Nacional al 018000 – 910600 para verificar la información.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo