25.1 C
Medellín
jueves, diciembre 1, 2022

Sabaneta le apuesta a la sostenibilidad a través de las ‘ecohuertas’

Más de 500 hogares se han beneficiado con esta estrategia que busca generar una cultura ambiental, y continuar consolidando a Sabaneta como una ciudad sostenible.

Más de 500 hogares se han beneficiado con esta estrategia que busca generar una cultura ambiental, y continuar consolidando a Sabaneta como una ciudad sostenible.

En convenio con la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá –AMVA- hemos llevado a cabo el programa ‘Huertas para la vida y la sostenibilidad’, que tiene como objetivo generar una cultura ambiental en el municipio, a través del acompañamiento y asesoramiento en la producción de alimentos 100% saludables; haciéndole entrega a más 500 hogares de semillas de diferentes especies, micorrizas, sustrato, cal agrícola, herramientas de jardinería, canastillas plásticas, cascarilla de arroz, entre otros.

Además, de brindar un completo acompañamiento técnico por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, en el que realizamos seguimiento y asistencia para el correcto mantenimiento de estas ecohuertas caseras.

Asimismo, es importante mencionar que en el municipio se encuentran activas, fuera del programa, 29 huertas de uso personal, comunitario o familiar, la huerta de las madres PROCEDA y Villa Romera; además de las huertas PRAES como la del Colegio El Remanso, El Carmelo y el Jardín Infantil Pompitas de Color, a las cuales se les ha realizado su montaje, activación, asesoría, seguimiento y entrega de suministros por parte de la Secretaría.

En síntesis, son aproximadamente 1.457 los sabaneteños que hoy le dicen sí a una ciudad más verde y sostenible, a través de proyectos ambientales de ecohuertas.

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí