Sabaneta gana el ‘Premio por la Nutrición 2021’ entregado por la Fundación Éxito

Totus Noticias
2 Min Lectura

Con el programa ‘Gestando una Infancia Feliz’, la Fundación Éxito premió a Sabaneta en la Categoría de Gobiernos, en la 18° versión del ‘Premio por la Nutrición Infantil’.

Quedando como finalistas con los municipios de Choachi, Cundinamarca e Itagüí, recibimos este premio, por ser territorio que trabaja en pro de la calidad de vida y bienestar de la primera infancia.

El municipio de Sabaneta ha sido el ganador de la 18°versión 2021, ‘Premio por la Nutrición Infantil’ con el programa ‘Gestando una Infancia Feliz’, gracias a que somos un territorio que le apuesta al diseño y ejecución de estrategias que van en pro de la calidad de vida y el bienestar de la primera infancia.

Este reconocimiento se da gracias al arduo trabajo de nuestro Alcalde Santiago Montoya, quien le ha apostado a una inversión social y económica para garantizarle espacios de calidad a todos los sabaneteños.

Dicha decisión se da luego de un proceso de monitoreo interno por parte de la Fundación Éxito, donde se evaluaron los indicadores de salud y nutrición materno infantil en 1076 municipios del país, con datos oficiales de trabajo por la nutrición infantil como: informe de vigilancia nutricional del municipio, con cifras y presupuesto invertido para la primera infancia, población atendida, convenios establecidos y evidencia del trabajo interinstitucional.

El programa ‘Gestando una Infancia Feliz’ tiene como objetivo brindar acompañamiento y atención psicosocial para las madres gestantes y lactantes de nuestro municipio, en diversas áreas como nutrición, psicología, fisioterapia, formación constante en temas que competen a cada etapa de gestación y lactancia, visitas domiciliarias; y, además, ofrecemos a las madres gestantes y lactantes más vulnerables del municipio un bono nutricional y diferentes ayudas para suplir sus necesidades básicas, y garantizar su debida alimentación y nutrición.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo