Sabaneta financiará en el 2021, el 100% de las Pruebas Saber 11

Totus Noticias
2 Min Lectura

581 estudiantes del grado 11° y modalidad CLEI de las instituciones educativas oficiales, no pagarán la inscripción de las pruebas Saber 11 durante el año 2021.

Se destinarán $28.759.500 para financiar la inscripción al examen de Estado, que tiene un costo de $49.500 por estudiante.

Desde nuestra Administración Municipal asumiremos el 100% del costo de la inscripción de las pruebas Saber 11, beneficiando a 581 estudiantes de las ocho instituciones educativas, incluyendo a todos aquellos que hacen parte del Ciclo Lectivo Integral -CLEI-.

Se trata de una excelente noticia para las familias de los estudiantes sabaneteños, puesto que el municipio invertirá $28.756.500 buscando alivianar los costos educativos, en momentos donde la economía de las familias se ha visto afectada a raíz de la actual pandemia que atravesamos.

La prueba se aplicará el sábado 21 y el domingo 22 de agosto, y el trámite de pago lo realizará directamente la Secretaría de Educación con el ICFES. Así, los colegios únicamente deberán hacer el proceso de preinscripción para que ningún joven se quede sin presentar el examen.  Cabe recordar que las Pruebas Saber 11, además de ser un requisito para graduarse del bachillerato, es una puerta para ingresar a la Educación Superior.

Desde nuestra Secretaría de Educación y Cultura continuaremos trabajando por la calidad educativa de nuestros niños, niñas y jóvenes, garantizando su permanencia en el sistema escolar con programas que aporten a los procesos pedagógicos y al bienestar de la Comunidad Educativa.

Cuadro de comentarios de Facebook
TAGGED:
Comparte este artículo