‘Sábados Felices’ sacó a ‘Mandíbula’ de un trabajo aburrido y lo volvió un donjuán

Totus Noticias
4 Min Lectura

Marcelino Rodríguez se vinculó al programa de Caracol Televisión en 1977 y duró más de 30 años siendo una de las caras no tan bonitas del programa de humor.

A sus 71 años, ‘Mandíbula’ falleció en Bogotá, ciudad que lo vio nacer, crecer y volverse famoso, pues su participación en ‘Sábados Felices’ lo llevó a estar en la pantalla de miles de colombianos que estaban fascinados con el programa de humor.

Marcelino Rodríguez murió luego de una serie de enfermedades que empezaron con un alzheimer hace una década, pero en los últimos años y meses tuvo otras complicaciones que lo llevaron a la muerte.

Un aspecto positivo es que él no estuvo en la ruina, sino que, a pesar de haber sacado su dinero de la pensión, Caracol Televisión le siguió pagando un sueldo hasta el último día de su vida.

Qué hacía ‘Mandíbula’ antes de estar en ‘Sábados Felices

Él se vinculó al programa en 1977, cuando este ya tenía cinco años de emitirse en televisión. Según contó Patricia Silva, su compañera del programa, ‘Mandíbula’ era el chófer de Alfonso Lizarazo, conductor y director de ‘Sábados Felices’ desde sus inicios hasta 1998, cuando lo tomó Alí Humar, uno de los 9 exintegrantes del programa que ya fallecieron.

En una charla con Caracol Radio, Patricia contó lo que ella sabe sobre los inicios de la carrera de ‘Mandíbula’ como humorista, pues para esa época ella todavía no estaba vinculada al programa, pero años después sí tuvieron una muy buena relación.

Él era conductor de Alfonso Lizarazo. Un día lo vio y le dio la oportunidad de trabajar y como que funcionó. Desde ahí lo ponían a hacer el personaje de feo y Alfonso lo bautizó como ‘Mandíbula’. No lo hacía mal y aprendió con toda la vieja guardia. Ahí lo ayudaron mucho y salió adelante”, relató Silva.

A raíz de ese trabajo, Marcelino pudo empezar a tener mejores ingresos y construyó una familia numerosa en la que hay nueve hijos y una esposa con la que compartió más de 40 años.

‘Mandíbula’, famosos de ‘Sábados Felices‘: cómo le iba con las mujeres

Las personas que estuvieron trabajando con él lo recuerdan por su nobleza, amabilidad, y buen corazón, pues siempre estaba dispuesto a ayudarles a las personas y a los animales.

Aparecer en televisión le cambió la vida y, cuenta Patricia, en sus correrías por el país era una de los humoristas a los que los colombianos más aplaudían y buscaban para tomarse fotos.

De hecho, ella dice que su aspecto físico no era tan malo como muchos piensan, sino que para sus diferentes personajes lo caracterizaban y lo hacían ver mucho más feo.

Fue famoso y muy famoso, por lo feo. Y no era ni feo porque sin que lo acabaran de caracterizar era muy chusco. Tenía mucho palito con las mujeres. Se volvió muy famosos por lo feo. Se hizo tan popular que la gente lo recuerda sin salir en televisión hace mucho tiempo”, dijo Patricia Silva.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo