Conectate con nosotros

Internacionales

Rusia: La vacuna Sputnik V garantiza una inmunidad frente al covid-19 de al menos 10-12 meses

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Asimismo, las autoridades sanitarias aseguran que la inmunidad que se desarrolla tras la vacunación protege contra todas las cepas de coronavirus.

La vacuna rusa Sputnik V garantiza una inmunidad frente al covid-19 de al menos 10-12 meses, según lo declaró este viernes la jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova, informa TASS.

«Debemos vacunarnos ahora. Ya vemos hoy que la inmunidad después de la vacunación se mantiene bastante tiempo, 10 meses y al menos hasta un año. Y vemos que la inmunidad es bastante estable», ha comentado Popova en una entrevista con el canal Rossiya-24.

Asimismo, ha añadido que la inmunidad que se desarrolla tras la vacunación protege contra todas las cepas de coronavirus.

Según Popova, la situación epidemiológica en Rusia es estable, y por el momento, no hay una tendencia de aumento de personas infectadas con coronavirus.

Al mismo tiempo, la jefa del organismo sanitario ruso admitió que la propagación del coronavirus en el mundo es muy tensa. «Como estima la Organización Mundial de Salud, el crecimiento es muy intenso. En varios países es, sencillamente, casi catastrófico, lo estamos viendo», ha notado.

Eficacia del 97,6%

El pasado 19 de abril, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) comunicó que la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus era del 97,6%, tal y como pudo comprobarse tras analizar los datos de 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados, reza el comunicado.

El director general del RDIF, Kiríl Dmítriyev, declaró que estas cifras «permiten afirmar con certeza que Sputnik V garantiza uno de los mejores niveles de protección» contra el coronavirus de entre todas las vacunas mundiales. «Vemos que 60 países que aprobaron el uso de Sputnik V en su territorio tomaron la decisión correcta a favor de una de las herramientas más eficaces de prevención del coronavirus», destacó.

Te gustaría leer también:  Diego Guauque confirmó con emocionante vídeo que ha vencido el cáncer: “Ya no hay sarcoma”

La vacuna, que ha sido desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Moscú, fue aprobada para su uso en 63 países. La población total de estos países supera los 3.200 millones de personas.

Mientras tanto, Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, la institución que desarrolló el fármaco, afirmó también entonces que la eficacia real de la vacuna puede ser mayor que las cifras anunciadas.

En este sentido, explicó que los datos del sistema de registro de los infectados permiten una demora entre la fecha de la toma de muestras (fecha de la infección) y el diagnóstico.

La vacuna Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones suministradas con 21 días de diferencia. Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

El intervalo entre la administración de la primera y segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V puede ser aumentado de 21 días hasta tres meses, según lo afirmó Alexánder Guíntsburg el pasado 26 de abril.

Según el director del Centro Gamaleya, los especialistas llegaron a esta conclusión sobre la base de la experiencia del uso de vacunas de una plataforma idéntica de adenovirus, así como de las exitosas campañas de vacunación masiva de la población en Rusia y de varios países extranjeros.

Cuadro de comentarios de Facebook

Internacionales

¿Nos están mintiendo? Exoficial de la Fuerza Aérea afirma que EE.UU tiene naves extraterrestres “intactas”

Avatar

Publicado

en

Un exfuncionario de inteligencia de Estados Unidos y expiloto de la Fuerza Aérea ha causado gran revuelo a nivel mundial al afirmar que la Casa Blanca tiene posesión de naves extraterrestres «intactas». 

David Grusch, quien lideró el análisis de fenómenos aéreos inexplicables (conocidos como UAP en inglés) en una agencia del Departamento de Defensa, y que reveló dicha información, ha exigido que Washington exponga públicamente esta situación.

Durante una entrevista con News Nation, el piloto afirmó tener información y pruebas sobre la existencia de naves extraterrestres recolectadas por un proyecto secreto. Estas pruebas fueron entregadas recientemente al Congreso como parte de un caso de informantes dentro del sistema de inteligencia, así lo aseguró Grusch.

La noticia ha generado una gran controversia al sugerir que el gobierno estadounidense tiene vehículos de origen no humano bajo su control, lo que indicaría que todo este tiempo nos habrían mentido sobre los hallazgos. 

“Están recuperando vehículos técnicos de origen no humano, llámelos naves espaciales si lo desea, vehículos de origen exótico no humano, que han aterrizado o se han estrellado”, aseguró el exagente de inteligencia al medio citado.

El exoficial indicó que tras haber entregado la información confidencial al Congreso, fue objeto de graves represalias. Después de 14 años en la inteligencia de EE. UU., renunció a su cargo en abril. Ahora, Grusch acusa al parlamento estadounidense de retener datos ilegalmente sobre naves extraterrestres.

“Bueno, naturalmente, cuando recuperas algo que aterrizó o se estrelló, a veces te encuentras con pilotos muertos y, lo creas o no, por fantástico que suene, es verdad”, explicó, dando a entender que el supuesto plan secreto también ha recogido restos de seres nativos de otros lugares del universo. “Definitivamente no estamos solos. Los datos apuntan bastante empíricamente a que no estamos solos”, recalcó Grusch

Te gustaría leer también:  El Senado de respalda la legalización del uso recreativo de cannabis

Pero esta declaración no ha sido la única respecto a este tema. El medio Debrief también obtuvo el testimonio de Jonathan Grey, quien actualmente trabaja como funcionario de inteligencia en el Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial (Nasic) de los Estados Unidos. El empleado confirmó la existencia de «materiales exóticos» y añadió que «no estamos solos».

Durante décadas, Washington y las empresas contratistas de defensa han estado recuperando fragmentos de naves no humanas, así como vehículos y elementos extraños para este mundo. Según Grusch, estos materiales no son de origen prosaico y algunos vehículos se han recuperado intactos o parcialmente intactos.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Internacionales

El papa Francisco será operado de urgencia por un riesgo de obstrucción intestinal

Avatar

Publicado

en

El papa Francisco, de 86 años, será operado de urgencia y bajo anestesia general este miércoles por la tarde en Roma, por un riesgo de obstrucción intestinal, anunció el Vaticano.

La intervención quirúrgica resulta «necesaria» porque se agravaron de los síntomas presentados por el sumo pontífice, indicó su equipo médico, y requerirá «varios días» de hospitalización, precisó el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El papa argentino presidió este miércoles de mañana la audiencia general en la plaza de San Pedro, ante miles de fieles.

«Al final de la audiencia general, el Santo Padre se trasladó al hospital universitario A. Gemelli en donde, al comienzo de la tarde, se someterá a una operación quirúrgica de laparotomía y de cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, bajo anestesia general», explicó Bruni en un comunicado.

La laparotomía es una intervención consistente en abrir el abdomen.

«La operación, preparada estos últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se ha vuelto necesaria a causa de una hernia incisional que provoca síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y en vías de agravación», agregó Bruni.

El martes por la mañana, el papa había tenido que pasar por el hospital Gemelli para someterse a unos «exámenes», pero el Vaticano no detalló la naturaleza de los mismos.

El sumo pontífice arribó al hospital un rato antes de las 11.30 hora local a bordo del auto en el que se traslada habitualmente, un Fiat 500L blanco, acompañado de sus colaboradores más cercanos. La última vez que había estado en ese nosocomio fue a fines de marzo pasado, a causa de una pulmonía aguda.

Te gustaría leer también:  El Senado de respalda la legalización del uso recreativo de cannabis
El Papa Francisco hablando por teléfono, días atrás.

En julio de 2021, el obispo de Roma tuvo que ser hospitalizado unos diez días en ese mismo hospital para someterse a una operación del colon, en la que se le extirpó una parte del mismo. Según dijo, sufrió «secuelas» de la anestesia.

Fuente consultada: perfil.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Internacionales

Investigación por venta de equipo militar y corrupción involucra a ex primer ministro italiano y ex vicepresidenta de Colombia

Avatar

Publicado

en

La Fiscalía de Nápoles está investigando un caso que implica al ex primer ministro italiano, Massimo D’Alema, y a dos destacados empresarios de defensa italianos, Alessandro Profumo y Giuseppe Giordo. Se les acusa de intentar facilitar la venta de naves y aviones de guerra a Colombia. Sorprendentemente, en este controvertido asunto también se menciona a la exvicepresidenta y ex canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

“Ni como Vicepresidenta tuve funciones relacionadas con compra de equipo militar, ni como Canciller recibí información sobre el escándalo contra exprimer ministro de Italia Massimo D’Alema. La embajada de Colombia manejo el tema con los ministerios de Defensa de ambos países.” Escribió por Twitter Marta Lucía 

Según un periódico italiano, Massimo D’Alema está siendo investigado por su presunta participación en la intermediación de la venta de armamento a Colombia. Estas negociaciones para adquirir los equipos militares se llevaron a cabo durante el gobierno del presidente colombiano Iván Duque, cuando Diego Molano era el ministro de Defensa y la Cancillería estaba encargada de las relaciones con el gobierno italiano. En este contexto, se menciona la posible implicación de Marta Lucía Ramírez, quien ocupaba el cargo de vicepresidenta y canciller de Colombia en ese momento.

Además de los nombres mencionados, la investigación también involucra a Edgardo Fierro Flores, encargado de presentar oportunidades en Colombia, así como a Germán Monroy Ramírez y Francisco Joya Prieto, delegados de la comisión del Senado de Colombia.

Marta Lucía Ramírez ha expresado su indignación ante estas acusaciones y ha afirmado que se trata de una distracción para desviar la atención de un grave escándalo político en Colombia relacionado con filtraciones de audios sobre la financiación de la última campaña presidencial.

Te gustaría leer también:  Gobiernos Nacional, Departamental y fuerza pública trazan ruta para proteger a las mujeres en el departamento

“Los que queremos que Colombia tenga democracia pedimos que cualquier acusación de corrupción con fundamento se investigue en cualquier tiempo y la justicia proceda, sin caer en el juego de cortinas de humo. NO conozco al sr del partido comunista de Italia Massimo D’Alema.” Twitteo la expresidenta. 

La investigación en curso sobre el ex primer ministro italiano, Massimo D’Alema, y su presunta participación en la venta de equipo militar al gobierno colombiano ha generado mucha controversia. El hecho de que se mencione a la ex vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en este turbio negocio ha causado sorpresa. Ramírez ha negado las acusaciones y ha afirmado que se trata de una maniobra para desviar la atención de otros escándalos políticos en Colombia. 

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa