Roy Barreras duro poco tiempo desempleado y será el nuevo embajador en el Reino Unido

Totus Noticias
3 Min Lectura

Gustavo Petro decidió ponerle fin al ‘guayabo’ de Roy Barreras luego de que el Consejo de Estado notificara la destitución del congresista caleño por doble militancia, y ahora el anhelo del médico y político de 59 años se ha hecho realidad, aunque un poco más lejos.

El director de la orquesta política del Pacto Histórico, cuya inclusión en la coalición de izquierda fue criticada por sus propios miembros y seguidores por tratarse de uno de los considerados ‘políticos de siempre’, había afirmado que le gustaría una embajada, ojalá en Portugal, para dedicarse a escribir novela y poesía mientras leía a Pessoa y Saramago.

Roy Barreras ha escrito varios libros entre los que se cuentan ‘Polvo eres y en polvo te convertirás, Que la paz sea contigo y la Fogata sin tiempo’.

El nieto de inmigrante español que huyó de la guerra civil española y se instaló en el Valle del Cauca anunció que en su posible instancia en tierra lusas trabajaría para ganarse un premio Nobel de Literatura, pero ahora tendrá que hacerlo en tierras de Shakespeare.

Roy Barreras Montealegre, quien se recupera de un cáncer, afirmó que no le interesaba pertenecer al gabinete ministerial del presidente Gustavo Petro, así como tampoco aspiraba a una candidatura por la Alcaldía de la ciudad de Bogotá en las elecciones de octubre.

“Agradezco a todos los que han sugerido que yo aspire en las elecciones regionales, no voy a desviarme del camino, no voy a aspirar a la Alcaldía de Bogotá, ni a ningún cargo de elección en las elecciones de octubre”, dijo Roy Barreras a la FM.

Roy Barreras no se quedará desempleado después de salir del Congreso luego de que fuese acusado por doble militancia, hecho que le valió ser considerado como un político camaleónico al ser parte del uribismo, el santismo y finalmente, el petrismo.

El presidente de la República Gustavo Petro nombró al expresidente del Senado de la República como nuevo embajador en el Reino Unido, un cargo que el mismo mandatario le había ofrecido al expresidente y Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, pero que este rechazó.

La información sobre este nombramiento diplomático fue dada a conocer por el medio la W Radio, y el político que alguna vez perteneció a las filas del Partido de la U se sumará a los exmiembros del gabinete ministerial removidos en días pasados con puestos confirmados en embajadas.

Guillermo Reyes, exministro de Transporte será el nuevo embajador colombiano en Suecia y el exministro del Interior, Alfonso Prada se encargará de la embajada en Francia.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo