Roy Barreras anunció renuncia de “importante senador” y ya dio nombre de su reemplazo

Totus Noticias
2 Min Lectura

El presidente del Senado sorprendió a varios con un trino en el que confirmaba que uno de los congresistas del Pacto Histórico dejaría su cargo próximamente.

Aunque no dio el nombre exacto del senador que dará un paso al costado en las próximas horas, Barreras sí explicó la razón por la que dicha persona tomó la decisión tan solo 5 meses después de asumir sus obligaciones.

Mediante un trino publicado este martes en su cuenta de Twitter, el presidente del Senado de la República aseguró que el funcionario decidió gobernar, por lo que todo apunta a que se lanzará como candidato en las próximas elecciones de alcaldías y gobernaciones de 2023.

“Mañana [miércoles] tendremos una renuncia de un importante senador que ya se decidió a gobernar en lugar de legislar”, escribió inicialmente.

Asimismo, Barreras reveló el nombre de la persona que entra en su reemplazo y cómo fue elegida para el cargo.

“En las listas cerradas los ciudadanos votan por el proyecto político, así que el Pacto Histórico mantendrá número e identidad programática. Ingresará al Senado el compañero Alberto Benavidez”, agregó en su mensaje.

En ese sentido, Carlos Alberto Benavides, quien ocupó el renglón 21 de la lista cerrada que presentó el Pacto Histórico al Senado, se convertirá en senador en los próximos días.

Roy Barreras ya había hecho llamado a senadores

Este anuncio se dio pocos días después de que el mismo presidente del Senado invitara a los congresistas que pensaban aspirar a alcaldías y gobernaciones a renunciar.

El político, miembro de la bancada de Gobierno, hizo énfasis en los integrantes del Pacto Histórico para que ayudaran a “consolidar el respaldo popular” a favor del Gobierno de Gustavo Petro.

“Deben renunciar y su renuncia ser aceptada antes el 30 de diciembre”, escribió el pasado viernes en Twitter.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo