InicioUltimas NoticiasRoy Barreras advierte que 36 niños y niñas han muerto por balas...

Roy Barreras advierte que 36 niños y niñas han muerto por balas de la Fuerza Pública

[ad_1]

Barreras también señaló que “54 niñas fueron violadas” y señaló a Trujillo de engañar a la ciudadanía sobre las cifras de las masacres.

Durante un debate de control político contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el senador Roy Barreras aseguró que 36 menores de edad han muerto por acción de la Fuerza Pública.

“Yo tengo que contarles hoy que no han sido ocho, hay más muertos. Han sido 36 niños y niñas (…) desde los 12 años hasta los 18 muertos por balas de la Fuerza Pública”, aseguró.

Barreras también señaló que “54 niñas fueron violadas” y señaló a Trujillo de engañar a la ciudadanía sobre las cifras de las masacres.

“En este año 2020, ministro, van 68 masacres y ustedes van a ver en los videos que haré públicos al ministro, después de una operación en el Arauca, diciendo que las masacres son las mismas de siempre con los mismos masacradores de siempre, que no pasa nada raro. No es cierto, ministro. Usted ha engañado a los colombianos, inclusive con cifras de este mismo gobierno“.

El senador también señaló al ministro de tener como instructor de Derechos Humanos, en la Escuela de Derechos Humanos del Ejército, a Fernando Vargas Quemba, a quien acusó de ser “un neonazi que tiene fotografías en actos públicos en su sede de Adolfo Hitler (…) que escribe en favor del nazismo”.

El senador le preguntó al ministro si ha recibido llamadas de Luigi Echeverri “recomendado ascensos de generales“, si ha habido incidencia política del expresidente Andrés Pastrana “para que echen a prestigiosos generales para poner a su edecán en ese cargo” y si la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez ha presionado “para que a un general recién ascendido lo pusiera al frente del Comando de Operaciones Especiales”.

202010228e60037a

Tomado de: Lucas Pombo – Wradio.com.co



[ad_2]

Source link

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí