Roma coronó a Roglic y Mark Cavendish se impuso en la última etapa del Giro de Italia

Totus Noticias
3 Min Lectura

El Giro de Italia se cerró con una etapa final en la ciudad de Roma en un paseo para validar la gesta del campeón, el esloveno Primoz Roglic, que el día anterior dio una impresionante muestra de poderío al imponerse en una jornada contra el reloj que contaba con un primer tramo plano y un segundo en una inclinación que puso a prueba las piernas y las fuerzas de quienes estaban llamados al podio de la segunda carrera por etapas más importante del mundo.

El pedalista, un corredor muy completo en todos los terrenos, cuenta con 33 años y como particularidad se inició en el esquí, deporte en el que obtuvo importantes triunfos en su país y en Europa, pero fueron las bielas, los manubrios y las caramañolas los que lo enamoraron.

Roglic es uno de los pedalistas más importantes y fuertes del pelotón internacional y cuenta en su palmarés con la victoria general en 3 Vueltas a España y el Giro de Italia del 2023, el que le fue esquivo en 2019 cuando se ubicó en la segunda colocación detrás del colombiano Egan Arely Bernal.El emperador romano

Primoz Roglic llegó al final de la meta en la capital italiana con una soberbia demostración de calidad al tomarle 40 segundos de ventaja a Geraint Thomas, quien aparecía primero al inicio de la contrarreloj del sábado, y descontar los 26 que los separaban. El esloveno le tomó además 42 segundos a Joao Almeida, el portugués que se subió al último escalón del podio.

El antiguo esquiador que ahora devora montañas y rectas sobre una bicicleta para el Jumbo Visma recorrió con tranquilidad los 135 kilómetros de la etapa final del Giro de Italia de manera tranquila exhibiendo la maglia rosa y recibiendo el reconocimiento del grupo de ciclistas, periodismo y afición como el mejor de la carrera.

La etapa final de la ronda itálica, como de costumbre, era una jornada para que pasistas y embaladores se mostraran, mientras las cámaras de la televisión enfocaban de manera constante al líder Roglic conversando con diferentes ciclistas del pelotón que le manifestaban su admiración.

Los 14 segundos de diferencia entre Primoz Roglic, primero, y el británico Geraint Thomas, difícilmente podrían ser descontados porque la etapa era plana y los equipos suelen contrarrestar cualquier escapada, porque lo normal en este tipo de carreras es que la última etapa termina en embalaje con el grueso del grupo y allí se baten en duelo los más veloces sprinters.

Mark Cavendish se llevó el triunfo en el embalaje en medio de una violenta caída que invlucró a media docena de corredores, el británico se despide del pedalismo este 2023 ganando la etapa final del Giro.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo