Roglic gana la etapa y se alza con la victoria del Giro de Italia ante Geraint Thomas

Totus Noticias
5 Min Lectura

Luego de la etapa reina del Giro de Italia del viernes ganada de manera brillante por el pedalista colombiano Santiago Buitrago, las emociones de la ronda alcanzaron unos de sus más altos niveles con la jornada contrarreloj de hoy sábado que sentenció la segunda carrera más importante del calendario internacional.

Una lucha contra el tiempo sobre 18,6 kilómetros entre Tarvisio y Monte Lussari presagiaba una ardua lucha entre el británico Geraint Thomas y sus más inmediatos perseguidores en la clasificación general, el esloveno Primoz Roglic y el Portugués Joao Almeida, para que su ventaja de 26 y 59 segundos, respectivamente, alcanzara para llegar a Roma vestido de rosa.

Entre la afición local había mucha expectativa por la presentación de su figura y cuarto ubicado en la general, Damiano Caruso, por quien se tenía fe y esperanza en que hiciera una muy buena contrarreloj y se metiera en el podio, tal y como lo hizo en el 2021 logrando el subcampeonato de la carrera.

Con los pedalistas colombianos se esperaba que alguno lograra meterse entre los diez, pero de no ser así, las victorias de etapa de Einer Rubio y Santiago Buitrago fueron conquistas épicas que siguen engrandeciendo al ciclismo colombiano y lo fortalecen como uno de los mejores del mundo.

La etapa tenía unas características específicas debido a que el primer tramo era plano y el último y definitivo en ascenso, por lo tanto, al momento de subir, la mayoría de los corredores cambiaron de bicicleta.

En una primera tanda de corredores el estadounidense Mattew Riccitello marcaba el mejor tiempo y el escalador irlandés Ben Healy se ubicaba cuarto. Durante buena parte de la jornada Riccitello se mantenía primero, pero el australiano Jay Vine mejoró el registro en 3 segundos.

El estadounidense Brandon McMulty mejoró el tiempo antes de la llegada de los primeros clasificados de la carrera y otro de sus compatriotas, Sepp Kuss, rompió los relojes y se adueñó del liderato de la etapa.

La salida de los 4 primeros, Thomas, Roglic, Almeida y Caruso, mantuvo en vilo a la afición y los tiempos fueron muy parejos, no obstante, la última y empinada cuesta decidiría el final de la etapa número 20 y también de la competencia que el domingo confirmará al campeón de la ronda italiana en una etapa que generalmente es un paseo del campeón.

Einer Rubio, boyacense ganador de una etapa en este Giro, llegó a la meta con el tiempo de 47´52″ en el puesto 11 a la espera de los favoritos y Santiago Buitrago, perdió la casilla 13 de la general, pero su triunfo del viernes emocinó a toda Colombia.

Thibaut Pinot logró ponerse al frente de las calsificaciones de etapa buscando la etapa que se la escapó en varias jornadas de la carrera, y mientras Roglic marcaba el mejor tiempo un despefecto con la cadena de su bicicleta lo hizo perder su ritmo.

Damiano Caruso llegó a la meta con el mejor tiempo de los corredores a falta de los tres primeros de la clasificación general, pero Joao Almeida, tercero en la general, hacía la etapa más rápida y el duelo entre Thomas y Roglic ocupaba la atención de todos.

Primoz Roglic llegó a la meta haciendo el mejor tiempo de la etepa a la espera de la llegada del líder Geraint Thomas, beneficiado por el desperfecto mecánico de Roglic.

Geraint Thomas no logró mejorar el tiempo de Roglic y se quedó en el segundo lugar de la etapa y del Giro de Italia en emocionante final de etapa.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo