Rodolfo Hernández revela: «Tengo cáncer terminal» durante audiencia del caso Vitalogic

Totus Noticias
2 Min Lectura

Durante una audiencia del caso Vitalogic, el excandidato presidencial Rodolfo Hernández dejó a todos sorprendidos al revelar que padece de cáncer terminal. Este anuncio se produjo en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en un contrato de asesoría con la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga (Emab), que supuestamente habría beneficiado a su hijo.

Rodolfo Hernández, quien también fue exalcalde de Bucaramanga, ha estado bajo la lupa de la justicia por este escándalo, el cual podría definir su futuro. En el pasado, el Hospital Internacional de Colombia en Piedecuesta, Santander, confirmó la gravedad de su situación de salud y la necesidad de un tratamiento especializado. El ingeniero ya ha sido sometido a quimioterapias y a una cirugía para extirpar el tumor.

Las declaraciones de Hernández sobre su estado de salud surgieron en medio de una audiencia de terminación de pruebas y alegatos finales, en la que se decidirá si será absuelto o condenado por el caso Vitalogic. Agradeció al juez por permitir que fuera atendido por un médico en medio del encuentro virtual.

«Gracias, atendieron mi llamado de que el médico me atendiera. Tengo cáncer terminal, gracias por haber dejado que me atendiera», expresó Hernández durante la audiencia.

Cabe destacar que Hernández ya había sido sometido a una cirugía en el 2023 para extraer la masa cancerígena que afectaba su colon. Durante la intervención, experimentó serias complicaciones de salud, incluida una peritonitis que lo mantuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Testimonios anteriores indicaron que el excandidato estuvo al borde de la muerte debido a estas complicaciones y su avanzada edad.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo