InicioPolíticaRodolfo Hernández responde si le está robando o no las ideas a...

Rodolfo Hernández responde si le está robando o no las ideas a Gustavo Petro

El candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción contestó a quienes dicen que sus propuestas parecen calcadas de las del líder del Pacto Histórico.

Luego de que se conocieran los resultados de la primera vuelta presidencial, que dejó como ganadores a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, este último ha recibido apoyo desde sectores políticos tradicionales. En su intento por desmarcarse, lanzó propuestas que muchos calificaron como una “copia” de las que ha hecho el senador de la Colombia Humana.

Entre las ideas que el petrismo le cuestionó a Hernández destaca el enfoque de reactivar el campo, pues según propuso, quiere dejar atrás “las políticas neoliberales y la violencia que nos dejaron en el atraso, acabaron la autosuficiencia alimentaria y obligaron a la gente a desplazarse”. 

También encontraron similitudes en su propuesta para enfrentar las protestas, basada en el respeto a dichas expresiones sociales: “En mi gobierno no se utilizará al ESMAD como un elemento brutal de choque contra la indignación popular o el derecho a protestar de la gente”. 

Además, dijo estar en contra del ‘fracking’ y del uso de glifosato, y estar a favor de la legalización de la marihuana medicinal y recreativa. Algo que, según los adeptos de Petro, es una postura muy parecida a la que tiene su candidato. 

Rodolfo Hernández responde si copia propuestas

El ingeniero santandereano decidió salir al paso a los comentarios de políticos y seguidores del Pacto Histórico. En diálogo con Noticias Caracol, expresó que tienen maneras diferentes de solucionar los problemas, pese a que en algunos casos puedan estar de acuerdo. 

“Estos politiqueros dicen que yo le estoy robando las ideas a Petro. ¡Mentira! Él ve los problemas y yo también, él tiene una forma de identificarlos y de proponer resolverlos y yo tengo otra”, respondió.

Por su parte, Petro habló del plan de gobierno de Hernández y señaló que algunos puntos son similares con los que él plantea. Sin embargo, cuestionó que el santandereano no tiene la fórmula para llevar a feliz término sus ideas.

“El programa de Rodolfo es parecido al mío, no lo voy a desconocer. Tengo que leerlo más profundamente, obviamente. Si ustedes hacen una lectura del programa, es parecido al mío en muchos temas, pero no tiene el cómo real”, indicó Petro en diálogo con Blu Radio.

Fuente: Pulzo

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí