Rodolfo Hernández pidió perdón a la Virgen, pero en Chiquinquirá no lo perdonan

Totus Noticias
2 Min Lectura

En la mañana de este jueves se registraron protestas frente a la iglesia del municipio por la presencia del candidato presidencial y su familia.

El ingeniero asistió a una misa en la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en Boyacá. Llegó acompañado por su esposa, Socorro Oliveros, y su mamá, Cecilia Suárez. El motivo de la visita del ingeniero fue para pedir de perdón por la alusión que hace unas semanas hizo de la Virgen María en un contexto inapropiado.

El exalcalde de Bucaramanga entregó una ofrenda floral dedicada a la Virgen, se arrodilló para pedir perdón por las declaraciones que hirieron a la comunidad religiosa del país y pidió la bendición de la mano de su madre, ad portas de la segunda vuelta presidencial.

Protestas en Chiquinquirá por presencia de Rodolfo Hernández

Un grupo de jóvenes arribó hasta la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, donde hacía presencia el candidato presidencial, exigiendo que se respetara a la Virgen María.

A la salida del ingeniero, sus seguidores arremetieron de forma violenta contra ellos. En ese momento, se registraron choques e insultos verbales. De hecho, les rompieron los carteles a los jóvenes que protestaban.

“Con varias mujeres nos encontrábamos frente a la Básilica poniendo muy respetuosamente carteles para pedir respeto por la Virgen María porque el ingeniero la había tratado mal. Ni siquiera hablamos, cuando se acabó la misa, salieron las personas que lo acompañan y nos rompieron los carteles”, dijo una de las jovenes que estaba protestando.

Por las controvertidas declaraciones de Rodolfo Hernández, el abogado William Hoanny Amador tramitó una solicitud de excomunión de la Iglesia Católica contra el candidato al considerar que este se refirió “de manera grosera, blasfema y profundamente ofensiva”.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo