Rodolfo Hernández cree que Petro nunca dejó de ser chavista y tiene lista una constituyente

Totus Noticias
2 Min Lectura

En entrevista con Jaime Baily, el candidato presidencial volvió a insistir en relacionar a su rival, Gustavo Petro, con el expresidente venezolano Hugo Chávez.

Una de las primeras preguntas del periodista peruano, que loó al entrevistado como “querido amigo” y se expresó “emocionado con su candidatura”, fue sobre el tema venezolano, cuestionando si Gustavo Petro “seguiría siendo chavista o lo camufla o lo disimula”.

“Sigue siéndolo y seguirá siéndolo”, respondió Rodolfo Hernández.

Además, el exalcalde de Bucaramanga lanzó una advertencia en ese sentido: “En el caso de que él gane, se van a arrepentir los colombianos del accionar ejecutivo que va a hacer”.

Bayly también le preguntó por el temor de algunos sectores de que Petro podría perpetuarse en el poder, quizá promoviendo una constituyente, algo que, para Hernández, podría suceder “muy seguramente en la primera semana” de mandato.

“Yo creo que ya tienen las acciones jurídicas para hacer eso”, aseguró.

“Si Petro gana yo no sé cuánto dure: ese es otro Maduro. No sé cuánto va a durar porque sería imposible hacer una proyección de las intenciones de quedarse”, agregó el exalcalde de Bucaramanga, diciendo que sí cree que sería “todo el tiempo que pueda, igual que lo que está pasando en Venezuela”.

Él, en cambio, dice que sí gobernará 4 años: “Tampoco aguanto más. Tengo 77 y 4 largos, salgo de 82”.

Al final, Hernández dijo que no cree que los colombianos apoyarían un gobierno así, pues cree que “con el voto lo que está entregando es un poder irrevocable al presidente de la República, que no lo obliga ninguna ley a cumplir con lo prometido en la campaña”. Una opinión constitucionalmente desacertada.

Este es el segmento de la entrevista en el que habló al respecto:

https://youtu.be/bHYEF-DBNso

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo