Robin Williams: Su hijo habla de la frustración que la demencia le ocasionó a su padre

Totus Noticias
3 Min Lectura

Julio Enrique Macossay

Como todos sabemos, la vida de Robin Williams acabó prematuramente cuando se quitó la vida ahorcándose el 11 de agosto de 2014. Eso se debió a la frustración que sentía derivada de la enfermedad que había menguado su motricidad. En esa época se le había diagnosticado con la enfermad de Parkinson. Fue un diagnóstico erróneo. Eso se supo tras su muerte. En la autopsia descubrieron que en realidad tenía demencia con cuerpos de Lewy.

¿Eso que significa? Que tenía una neurodegenerativa que simplificándola mucho implica tener los síntomas de la enfermedad de Alzheimer y de y de Parkinson al mismo tiempo. Eso se traduce en que los pacientes empiezan a tener pédida de la memoria y degeneración de sus funciones motoras y de habla. Ahora pensemos qué pudo haber sentido un comediante como Robin Williams al tener todos estos síntomas. Frustración y desesperanza.

Recientemente su hijo, Zak Williams, fue al podcast The Genius Life (vía Comic Book) donde habló de la frustración que su padre sintió durante su enfermedad y su tratamiento y la empatía que todo este proceso le generó:

Lo que yo vi fue tristeza y frustración. Por lo que él estaba pasando no concordaba por completo con lo que experimentan muchos pacientes de Parkinson. Así que pienso que fue difícil para él. Había un problema para concentrase que lo frustraba. Había problemas asociados con cómo se sentía y también desde una perspectiva neurológica, él no se sentía bien. Él estaba muy incómodo. Esas medicinas no son ninguna broma. Son muy duras en el cuerpo y la mente. Yo no podía evitar sentir algo más allá de la empatía. No podía evitar sentirme frustrado junto con él. Puede ser algo que te aísle aun cuando tú estés con tu familia y seres queridos… Era un… No quiero decir que fue un corto período de tiempo. Se sintió mucho más largo de lo que en realidad fue, debido a que fue un período para él de intensa búsqueda y frustración.

Además de esa aparición, el hijo del actor subió ayer, un mensaje a Twitter en honor del que hubiera sido su cumpleaños número 70:

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

    Hoy hubieras cumplido 70. Te extraño, especialmente hoy. Te amo siempre y para siempre.

En verdad la situación por la que pasaron los Williams es terrible más allá de lo que las palabras pueden expresar. Definitivamente la degeneración neurológica no es ninguna clase de chiste y menos los efectos que puede tener en la salud mental.

tomatazos.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo