Rigoberto Urán ya le puso fecha a su retiro y esta sería en los próximos meses

Totus Noticias
3 Min Lectura

Rigoberto Urán es uno de los ciclistas más queridos de Colombia, pero además uno de los que brilló, en la década pasada, junto a esa generación dorada donde Nairo Quintana, Egan Bernal y Miguel Ángel López brillaron, consiguiendo los más grandes resultados que Colombia ha conseguido en el deporte de las bielas.

El paisa, nacido en Urrao, un municipio que está ubicado en el suroccidente antioqueño, llegó a Europa de la mano del equipo Tenax, en el año 2006. Un año después llegó a Unibet y posteriormente, entre 2008 y 2010, hizo parte del Caisse d’Epargne para después ganarse un lugar en el antiguo Ineos, llamado en aquella época Sky. Esto fue entre 2011 y 2013.

Entre 2014 y 2015, corrió el Quick Step, llegando finalmente en 2016 al EF – Education, donde ha permanecido hasta el día de hoy. A lo largo de casi 17 años de carrera, el ciclista antioqueño sumó 2 etapas del Giro de Italia, una del Tour de Francia, una de la Vuelta a España, dos fracciones más en la Vuelta Suiza y una más en la Vuelta a Cataluña.

Además, el Toro de Urrao se quedó con el Gran Premio de Québec, la Gran Piamonte y la Milán Turín. Adicionalmente, el ciclista participó en la modalidad de ruta, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde se llevó la medalla de Plata, solamente superado por el kazajo Alexandr Vinokurov, quien se colgó la medalla de oro.

El último top 10 del urraeño fue en 2022 y fue compitiendo por la Vuelta a España de ese año, completando de esta manera 7 años seguidos logrando un puesto en el top 10 en alguna de las 3 grandes del ciclismo internacional. La noticia, en medio del gran palmarés del corredor, es que anunció su retiro, el cual se dará justo después de los Juegos Olímpicos de 2024.

‘Rigo’ tiene la ambición de colgarse la medalla dorada y, logrando este objetivo, el antioqueño habría tomado la decisión de ‘colgar la bicicleta’. El bombazo lo soltó el mismo ciclista, en la visita que realizó esta semana a la sede de Atlético Nacional, en Guarne, donde tuvo la oportunidad de compartir una sesión de entrenamiento con los jugadores del verde antioqueño.

Allí, en un momento les dejó un mensaje a los jugadores y, a continuación, soltó el bombazo que, de inmediato, se regó como pólvora a lo largo y ancho del país y del mundo. Así pues, a los fanáticos del ciclismo -y del corredor- les quedan un poco más de 6 meses para ver al antioqueño, de quien, se presume, continuará vistiendo el jersey del EF.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo