Revive cinco ‘colombianadas’ que deja este 2021

Totus Noticias
5 Min Lectura
Foto: Archivo particular

Desde la llegada de Jesús hasta la caída de un meteorito son algunos de los hechos insólitos.

Nuestro país se ha caracterizado por generar múltiples noticias curiosas, algunas más increíbles que las otras y muchas de ellas las hemos catalogado tradicionalmente como colombianadas, porque son cosas que solo pasan aquí, en la tierra de la realidad mágica.

Por eso, en RTVC Noticias, preparamos el listado de las cinco mejores colombianadas que dejó este 2021.

La llegada de Jesús en Sabanalarga, Atlántico

El año en materia de colombianadas comenzó recargado. Apenas en enero, ya se registraba la primera noticia curiosa.

En el barrio Isabel López de Sabanalarga, Atlántico, los feligreses de la Iglesia Cristiana Berea esperaban la llegada de Jesucristo el 28 de enero.

Según su pastor, Gabriel Alberto Férrer, el hijo de Dios llegaría ese día a esa población para salvar a sus feligreses del juicio final. La condición era deshacerse de todos sus bienes materiales y realizar un ayuno que duró más de un mes.

Al final, llegó la medianoche de ese ansiado día y no pasó nada. Al parecer, el único que fue salvado fue el pastor, de quién no se volvió a saber nada luego de quedarse con el dinero de sus feligreses.

Retiran un carro mal parqueado con montacarga

El 29 de marzo en Bogotá, una curiosa forma de quitar un carro mal parqueado se volvió viral.

Como es usual, no solo en la capital, sino en todo el país, la falta de conciencia vial de algunos conductores afecta la movilidad de los demás, en especial de quienes se parquean en la calle o en sitio prohibidos.

Un hombre que necesitaba salir en su carro no podía porque otro vehículo obstaculizaba el garaje. Por eso optó por pedirle el favor a un conocido que retirara el automóvil con un montacarga.

Sin dañar el vehículo mal parqueado, este fue dejado en el andén del frente. El video fue ampliamente difundido en redes sociales.

Pintaron parte la muralla de Cartagena

El 19 de agosto se generó una indignación nacional porque la muralla del fuerte de San Sebastián en Cartagena apareció pintada de amarillo.

La supuesta restauración de la estructura fue hecha por el Club de Pesca de esa ciudad. Según el Ministerio de Cultura y el Instituto de Patrimonio de Cultura de Cartagena, IPCC, la adecuación se adelantó sin autorización.

Según los expertos, lo único que se necesita para limpiar el hongo de la muralla era agua y jabón.

Por otra parte, el Club de Pesca debió hacerse cargo de remover la pintura y demás cambios hechos en la estructura y realizar la restauración correspondiente.

El “meteorito” que cayó en Barranquilla

La madrugada del 8 de septiembre, una gigantesca roca apareció en el barrio Villas de San Pablo de Barranquilla.

De inmediato los habitantes del sector empezaron a especular que se trataba de un meteorito debido a su color negro y a las figuras escritas en él.

La roca generó que muchos curiosos se acercaran al sitio y en uno de los videos difundidos se escuchaba a una mujer rezar asegurando que se trataba de “un mensaje celestial”.

Al final, el supuesto meteorito resultó ser una campaña publicitaria que anunciaba la construcción de un complejo social para atender a niños, niñas, jóvenes, madres gestantes y adultos mayores.

La roca simbolizaba la primera piedra de la construcción y los jeroglíficos representaban dibujos que suelen hacer los niños.

Árbol con billetes en Cali

El 8 de octubre en Cali apareció un árbol con billetes en sus ramas. El suceso se registró en el sector de Pance y los billetes eran de baja denominación, entre 2.000 y 10.000 pesos.

Ante el inusual hecho, los transeúntes, sin importar si iban a pie, en carro, bicicleta, moto o bus se acercaron a la planta para poder la mayor cantidad de dinero posible.

En cuestión de minutos el árbol quedó sin billetes y se desconoce cuál fue el motivo o el origen del dinero en las ramas de este.

Tomado de Rtvcnotias.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo