Revive caso Odebrecht con nueve imputaciones por Ruta del Sol III

Community Totus
2 Min Lectura
Revive caso Odebrecht con nueve imputaciones por Ruta del Sol III © Proporcionado por Agenciapi.co

Un fiscal designado para el caso Odebrecht encontró las suficientes pruebas para radicar una solicitud de imputación contra funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, que tramitaron y suscribieron sin el cumplimiento de los requisitos esenciales en el contrato de e Concesión No. 007 de 2010, para la elaboración de los estudios y diseños de la fase III de un segundo puente de ‘Puente Plato’ Ruta del Sol III.

Los delitos imputados a estos funcionarios son: celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y enriquecimiento ilícito de particulares.

Dicha investigación es dirigida contra Germán Edmundo Córdoba Ordóñez, vicepresidente ejecutivo, Margarita Montilla Herrera, gerente de asesoría legal de contratación, Camilo Andrés Jaramillo Berrocal, vicepresidente de estructuración; Poldy Paola Osorio Álvarez, vicepresidente de planeación, Andrés Figueredo Serpa, vicepresidente de gestión contractual; Juan Gabriel Cisneros Llanos, gerente técnico; Eggna Dorayne Franco Méndez, líder de seguimiento del proyecto y Alberto Barajas Nova, director del consorcio Ruta del Sol.

Asimismo, también se encuentra entre los imputados Luis Fernando Andrade Moreno quien se desempeñaba como presidente de la compañía y se encuentra con una investigación en etapa de juicio.

De hecho, con esta imputación a los sujetos anteriormente mencionados la Fiscalía cierra el capítulo de las judicializaciones en el caso de la Ruta del Sol III.

Cabe mencionar que Leonardo Castro y Francesco Stopponi, representantes de Yuma Concesionaria, Eduardo José Zambrano Caicedo, representante legal de la empresa Consultores Unidos y Gilberto Hernán Saldarriaga Giraldo, representante legal de la empresa Megaland, fueron condenados también por este hecho.

En los últimos 33 meses, se han llevado a cabo 31 imputaciones y se han dado 10 sentencias condenatorias por el caso Odebrecht.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo