Revelan una posible solución al ‘Triángulo de las Bermudas’

Totus Noticias
2 Min Lectura

Un científico sueco ha desvelado el por qué desaparecen aviones y barcos, y en comparación con otros lugares del mundo, es una cifra normal.

El Triángulo de las Bermudas lo forman un triángulo equilátero de uno 1.500 kilómetros de lado y una superficie interior cercana al millón de kilómetros cuadrados. Los tres vértices lo forman la ciudad estadounidense de Miami, en el estado de Florida, y las islas de Bahamas y Puerto Rico.

El misterio suele envolver este lugar donde aviones y barcos desaparecen, supuestamente de manera sobrenatural. Karl Kruszelnicki, científico sueco residente en Australia, de 74 años, ha analizado el área y cree haber encontrado una respuesta.

El motivo del ‘misterio’

Kruszelnicki sostiene que la única razón por la que aviones y barcos desaparecen sin dejar rastro es porque está cerca del Ecuador y cerca de una parte rica del mundo, América, “por lo que hay mucho tráfico».

El científico australiano subraya un dato en su razonamiento: «Según Lloyd’s, de Londres, y la Guardia Costera estadounidense, el número de desaparecidos en el ‘Triángulo de las Bermudas’ es el mismo que en cualquier parte del mundo, en comparación».

Pero la zona, el misterio, la leyenda, hacen que sea mucho más interesante el mito y el misterio, otro añadido turístico a la zona, y sea el origen de películas, series, libros… que siguen idealizando sobre lo que ocurre allí.

En este lugar han tenido lugar decenas de accidentes en los que han llegado a desaparecer hasta 75 aviones y barcos, según datos oficiales reportados por La Tribuna. La explicación de Kruszelnicki es muy sencilla de comprender.

La mayoría de personas al mando de los barcos y aviones eran inexpertas. Sumado a su importante situación geográfica, terminaba desencadenando un gran número de catástrofes. Se añade además las malas decisiones de los pilotos y capitanes, también tuvieron mucho que ver.

Fuente: As

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo