Revelan por qué el tío de Danna Sofía la secuestró; al final se arrepintió y terminó asesinado

Community Totus
5 Min Lectura
En esta residencia fueron encontrados sin vida la menor y su tío © Proporcionado por Semana

La Fiscalía General de la Nación continúa con las investigaciones correspondientes sobre el asesinato de Danna Sofía Varón Olaya y su tío, Fabián Ricardo Olaya, quienes fueron hallados sin vida, junto al cadáver de otro sujeto, al interior de un inquilinato en Ibagué el pasado 8 de febrero.

Una auténtica historia de terror se vivió en el barrio San Pedro Alejandrino, en donde tres hombres, incluido el familiar de la menor, se habrían puesto de acuerdo para abusar y asesinar a la pequeña de tan solo nueve años de edad.

Adicionalmente, con el pasar de los días se han destapado nuevos detalles con respecto a los hechos que se presentaron alrededor de este lamentable caso. Además, la semana pasada se confirmó la captura de quien sería el presunto responsable del crimen.

“Se capturó, por orden judicial, a una persona que estaría involucrada en los hechos donde la menor fue asesinada. Esta persona está siendo presentada a la Fiscalía con el fin de realizar las audiencias, donde un juez definirá su situación jurídica”, señaló el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

En un principio se creía que el otro joven encontrado muerto en la residencia, identificado como Mauricio Barreto, habría atacado a los familiares Olaya y luego se había suicidado, pero la historia tomó un giro inesperado cuando las autoridades detuvieron a José Wilson Barreto

La menor fue llevada pro su tío a la residencia donde fue asesinada© Proporcionado por Semana
El plan para secuestrar a Danna Sofía hacía parte de una red sexual© Proporcionado por Semana

La Fiscalía, de igual manera, indicó que el tío de la niña la llevó a la residencia para que Barreto Rodríguez, que se dedicaba aparentemente a la venta de menores de edad, le quitara la virginidad. En los chats entre los implicados se lee cómo se referían a la pequeña como la ‘princesa’.

Te gustaría leer también:  Gobernación de Antioquia atiende emergencia en Urabá causada en la temporada de lluvias

No obstante, el ente investigador manifestó que Fabián se arrepintió de haber secuestrado a Danna Sofía, por lo cual fue amarrado para que no intercediera en el abuso contra esta y, posteriormente, fue brutalmente asesinado.

“Barreto Rodríguez ocupaba una de las habitaciones del inmueble donde ocurrieron los hechos. La evidencia reveló que el procesado y las dos víctimas nunca salieron del inmueble hasta que las unidades de la Policía Nacional ingresaron al lugar buscando a la niña y al tío. Al llegar se encontraron con la escena del crimen”, enfatizó.

Esta es la última imagen con vida que se conoce de Danna Sofía© Proporcionado por Semana

Tras hacer efectiva la captura de ‘El Tigre’, la Fiscalía reveló los videos de las cámaras de seguridad del barrio Jardín de la capital tolimense, donde se puede apreciar cómo Fabián subió con Danna Sofía a un taxi, en el que se encontraba José Barreto, versión que fue corroborada por el conductor del vehículo de servicio público.

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea también aseguró que la víctima y su familiar fueron encontrados envueltos en una sábana, mientras que Mauricio Barreto estaba sobre una colchoneta.

“La menor y su familiar presentan heridas con arma cortopunzante. La otra persona, al parecer, ingirió un veneno, lo cual le ocasionó la muerte. Esto es lo que se ha podido evidenciar”, precisó el uniformado.

El reporte del Instituto de Medicina Legal reveló finalmente que la menor de edad y su familiar murieron a causa de múltiples heridas con arma cortopunzante. Asimismo, se concluyó que la escena fue alterada y que los cuerpos fueron manipulados.

José Wilson Barreto fue capturado la semana pasada© Proporcionado por Semana

Barreto Rodríguez fue enviado a la cárcel por los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado, y destrucción y ocultamiento de elemento material probatorio, todos nombrados técnicamente en el Código Penal, pero que no describen las atrocidades cometidas y que rápidamente investigó la Fiscalía, para reconstruir los hechos, y mandarlo a prisión.

Te gustaría leer también:  Esto nos tiene que doler a todos, nos tiene que horrorizar como sociedad”: alcalde Federico Gutiérrez

“La Fiscalía continuará con la investigación, pues se cuentan con elementos de prueba para establecer que el caso estaría relacionado con una red de explotación sexual comercial de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Las verificaciones avanzan para tener absoluta claridad sobre la muerte del hijo de José Wilson Barreto Rodríguez”, concluyó.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo