Conectate con nosotros

Deportes

Revelan el nuevo equipo colombiano que sí ficharía a Nairo Quintana para este 2023

Community Totus

Publicado

en

Un panorama realmente complicado es el que ha visto el ciclista Nairo Quintana al no conseguir equipo para esta temporada 2023. El colombiano, considerado uno de los mejores corredores del circuito no ha logrado definir su futuro, y con el tiempo en su contra, las opciones se empiezan a acabar.

A pesar que el libro de inscripciones en Europa no está cerrado para los equipos del World Tour, varios de ellos, que aún tienen cupo en sus filas, han ignorado por completo la posibilidad de tener al boyacense en sus filas. Entre estas se destacan: AG2R Citröen, Astana Qazaqstan, Team- Bahrain Victorious, FDJ, Intermarché Wanty, Jumbo-Visma, Quick Step y el Trek Segafredo.

Otra de las opciones de Nairo era correr en la segunda división europea, pero las puertas de esta categoría, que cuenta con 18 equipos con plazas disponibles para inscripción, también se cerraron. Incluso, uno de los equipos y con el cual tuvo bastante fuerza su llegada fue el Israel Premier Tech, sin embargo, el mánager del equipo cerró por completo la puerta al cafetero.

Ante este panorama lleno de incertidumbre, la posibilidad de correr en Colombia con un equipo, ha empezado a tomar más fuerza con el pasar de los días. En su momento, se mencionó la oportunidad del Team Medellín para tomar los servicios del cafetero y formar una dupla de oro con Miguel Ángel López, corredor que luego de salir del Astana, tomó la decisión de correr en la escuadra nacional.

“Nuevamente, hago un llamado, como lo hicimos en días anteriores, a Nairo Quintana. Nos fascinaría contar contigo en el equipo, las puertas del Team Medellín están abiertas para ti y esperemos que algún día podamos tenerte”, señaló el director deportivo José Julián Velásquez, en un video entregado a la prensa.

No obstante, Nairo ha dicho no a esta posibilidad, cerrando la puerta de manera contundente, ya que tiene la esperanza de seguir en la élite de Europa.

El otro equipo colombiano que aparece en el radar

Con la sorpresiva llega de López al Team Medellín, la oportunidad de tener a Nairo en Colombia se ha acercado. Pero con la puerta cerrada a este equipo, una nueva escuadra ha aparecido en al radar y toma fuerza para convencer al ciclista que tuvo paso por equipos como Movistar y Arkéa.

Se trata de la escuadra Colombia Pacto por el Deporte, antigua Colombia Tierra de Atletas, que es patrocinada por el gobierno a través del Ministerio.

Y aunque no hay nada confirmado de esta posibilidad, si puede ser una gran puerta para Quintana, ya que en este equipo se encuentran su hermano Dáyer Quintana y su amigo Winner Anacona, ambos fueron gregarios de lujo para el boyacense en las grandes vueltas en sus respectivos equipos.

Winner Anacona, Dayer Quintana y Nairo Quintana en el Arkéa.© Proporcionado por Semana

Lo cierto es que el ‘Cóndor’ les ha prometido incontables veces a sus seguidores que este problema no lo detendrá y en 2023 estará en las principales carreteras europeas, demostrando el talento que lo hizo campeón de dos de las tres grandes del ciclismo.

Por lo pronto, Nairo se ha visto muy activo en sus redes sociales con entrenamientos de alta exigencia para no perder el ritmo de cara a esta nueva temporada, donde su mayor sueño es competir mano a mano con la nueva generación del deporte pedal.

Prueba de ello fue el pasado Tour de Francia donde compitió con hombres como Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, logrando un sexto puesto en la clasificación general que posteriormente fue quitado por la UCI por el presunto uso de tramadol.

Fuente: Semana.

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Referente de Atlético Nacional, acusó a los dueños de “dirigir el equipo”

Community Totus

Publicado

en

Referente de Atlético Nacional, acusó a los dueños de “dirigir el equipo”

Atlético Nacional ha estado envuelto en los últimos meses en algunas controversias, como la relación casi rota de los hinchas con la dirigencia, o los polémicos comentarios de jugadores que pasaron por el club contra los directivos.

Uno de los que habló sobre esto último, fue Francisco Nájera, que además de vestir los colores del ‘verde’ como futbolista, también pasó por el cuerpo técnico del club, como asistente de Alejandro Restrepo.

‘Pacho’ habló de lo que vivió cuando estaba en el club con Restrepo, en donde afirmó que los dueños y la dirigencia no iban por el mismo camino, por lo que indicó que cree que ahora los dueños son los que dirigen el equipo. 

«Yo creo que en este momento los dueños están dirigiendo el equipo. Antes era la administración, el presidente, la dirección deportiva tratando de ejecutar un plan, pero había una desconexión con lo que querían los dueños. Eso era difícil. Crees que va por un camino, pero el dueño no está de acuerdo. No estábamos alineados. Creo que eso no es sano para ninguna institución», dijo Nájera en una entrevista para el ‘Vbar’ de Caracol Radio.

Y después agregó en medio de la desazón: “Era de estar todo el tiempo con el cuestionamiento constante de las cosas por qué las hacíamos. En la junta había discusiones. Es ahí donde te digo que la energía se acababa. Era incómodo”.

Aquí el audio con las palabras de Francisco, que ahora trabaja como Técnico del Bogotá de la B:

Fuente: Bolavip Colombia

Sigue leyendo

Deportes

Pablo Carrozza, totalmente ardido contra Colombia: «Perdimos contra el Deportivo Pablo Escobar»

Community Totus

Publicado

en

El comunicador argentino, Pablo Carrozza, no aguantó que la Selección Sub-20 de Argentina perdiera contra Colombia y quedara eliminada del certamen en fase de grupos.

Una y otra vez. Los ataques del periodista Pablo Carrozza contra el fútbol colombiano siguen cayendo en cada amargura de este comunicador. Esta vez, quedó completamente dolido luego de que la Selección Argentina Sub-20, dirigida por Javier Mascherano, quedara eliminada del campeonato juvenil que se está disputando en territorio cafetero. Los gauchos se quedaron afuera en la fase de grupos y la estocada final se la puso el equipo anfitrión, tras ganarle por 1-0.

Bravo, Colombia: la Tricolor le ganó a Argentina y la eliminó del Sudamericano Sub-20

Una vez se confirmó la eliminación de Argentina en el Sudamericano Sub-20, Pablo Carrozza descargó toda su frustración en redes sociales y le restó mérito a la victoria de la Selección Colombia. Allí, lanzó un lamentable comentario recordando al reconocido narcotraficante, Pablo Escobar.

«Perdimos con Paraguay y con Colombia, el equipo que hoy nos gana, es un equipo de cuarta división, con respeto al pueblo colombiano, que juegan en el Deportivo Pablo Escobar de Cali, de Barranquilla o de Medellín».

Aunque intentó retractarse al final por lo dicho, sumó un nuevo ataque al fútbol colombiano. En los últimos años, solo ha tenido calificativos peyorativos e insultos para los jugadores colombianos y la Selección Colombia. Muchos usuarios le están haciendo fuertes reclamos en sus redes sociales, por lo que esta presión lo llevó a retractarse y excusarse en que hace «reacciones en caliente». Una pena.

Fuente: Bolavip Colombia

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa