InicioUltimas NoticiasRetirarán a Reyes Magos de pesebre en Alemania, para “evitar racismo”

Retirarán a Reyes Magos de pesebre en Alemania, para “evitar racismo”

[ad_1]

La comunidad evangélica de la catedral de Ulm no quiere estar en medio del debate sobre racismo en ese país, afirmó Ernst Wilhelm Gohl, decano de la parroquia.

Entre las figuras que serán retiradas está la de Melchor. “La figura de madera de Melchor, con sus labios gruesos y su figura contrahecha, es claramente racista desde el punto de vista actual”, indicó Gohl, quien añadió que la parroquia no puede ni quiere dejar las cosas así.

En lugar de ello, este año se contará una historia navideña según el evangelio de San Lucas, en la que no aparecen los Tres Reyes Magos. La parroquia quiere evitar así un posible debate durante los días de fiesta navideña.

El dignatario explicó que la idea es que la Navidad de este año no esté definida por un debate acerca de las figuras del pesebre y dijo que la parroquia tomará una decisión sobre qué hacer con la figura de Melchor “con toda tranquilidad” el año que viene.

En 2020 se recrudeció el racismo en el mundo

Hay que recordar que en lo que va de este año se han recrudecido las manifestaciones violentas contra ciudadanos afrodescendientes, sobre todo en Estados Unidos, luego de que un policía blanco asesinó a George Floyd en mayo 25 pasado.

A partir de ahí, las marchas antirracismo comenzaron, no solo en Estados Unidos, sino en otros países de Europa, y muchas de ellas se tornaron violentas; también se observaron abusos policiales y vandalismo por parte de personas que aprovechaban las manifestaciones para generar caos.

Tomado de: Pulzo – Agencia DPA



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí