Retiran del mercado estas referencias de ‘Air fryer’: podrían ser peligrosas para su casa

Totus Noticias
3 Min Lectura

Así lo informaron recientemente autoridades de Estados Unidos, que catalogan algunas referencias muy famosas como riesgosas.

Varios hogares en ese país están en alerta por cuenta del informe que emitió la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC, por su sigla en inglés) por el riesgo que representan varias referencias de ‘air fryer’ que podrían generar “incendios y quemaduras”.

Según esa autoridad estadounidense, actualmente hay en el mercado más de 700.000 de estas referencias, por lo que la recomendación es revisar cuál tiene en su hogar y qué tanto riesgo podría representar.

‘Air fryer’: referencias que podrían desatar incendios y quemaduras

De acuerdo con la autoridad estadounidense, las ‘Air fryer’ que tendrían problemas corresponden a la marca Insignia. Las que tienen problemas y riesgos son:

  • NS-AF32DBK9
  • NS-AF32MBK9
  • NS-AF50MBK9
  • NS-AF53DSS0
  • NS-AF53MSS0
  • NS-AF55DBK9
  • NS-AFO6DBK1
  • NS-AFO6DSS1

“Las freidoras de aire y los hornos de freidoras de aire pueden sobrecalentarse, lo que representa un riesgo de incendio y quemaduras”, alertó la CPSC en su sitio web oficial.

Según la autoridad, en el mercado de Estados Unidos hay cerca de 635.000 unidades, además, 137.000 en Canadá.

“La marca Insignia se encuentra en la parte superior o frontal de cada unidad. Una etiqueta de clasificación en la parte inferior de cada unidad identifica la marca Insignia y el número de modelo. Las freidoras de aire y los hornos de freidora de aire tienen capacidades de cámara de cocción que van desde aproximadamente 3.4 a 10 cuartos y cuerpos de plástico o plástico y acero inoxidable en acabados negro y acero inoxidable”, detalló la CPSC.

La recomendación de las autoridades es revisar la referencia del electrodoméstico que tienen en casa. Si es una de las que están en alerta, se deben dejar de usar de forma inmediata y registrarse en este enlace para programar la devolución.

“El consumidor recibirá un reembolso en forma de crédito para usar en las tiendas Best Buy o Bestbuy.com. Los consumidores recibirán un crédito de 50 dólares o el monto del recibo de compra, si es mayor. Los consumidores no necesitan un recibo de compra para obtener el crédito de 50 dólares”, explicó la CPSC.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo