Un autogol increíble, le dio la clasificación al Deportivo Pasto

Totus Noticias
3 Min Lectura

La última fecha de la fase regular de la Liga BetPlay, tuvo lugar en la noche de este miércoles, en la que los 10 partidos se jugaron de manera simultánea y donde por fin conocimos a los clasificados a la fase semifinal. Una fecha llena de buen fútbol, varios goles y muchísimas emociones, con equipos que cambiaban toda la clasificación, con solo hacer un gol.

Este resumen lo arrancamos en el estadio Palogrande, casa del Once Caldas, que se encargó de recibir a Independiente Santa Fe, que empezaba aún con claras posibilidades de clasificarse, después de la goleada sobre Atlético Huila, que terminó con un durísimo 5 a 0 a favor del cuadro cardenal, justo al partido siguiente de la salida del entrenador Harold Rivera.

El encuentro en Manizales, perfectamente, se podría titular como un ‘Palogrande’, pues empezó con un tempranero gol de Dayro Moreno quien, aprovechando la asistencia de Yair Valencia, puso a su equipo arriba en el marcador, con el que recuperaba algo de terreno perdido a lo largo de esta aciaga campaña.

Sin embargo, el cardenal empató antes de la media hora de juego, a través de Iván Rojas, dejando el marcador en empate a uno, para el final de la primera mitad. Los de Pedro Sarmiento salieron a comerse la cancha en el segundo tiempo, anotando primero al 52, a través de Andrés ‘el pecoso’ Correa, tras pase de Sherman Cárdenas y después, al cierre, gracias a Alejandro García. El resultado terminó dejando por fuera al cardenal, que se veía revitalizado tras el triunfo frente a Huila, de la penúltima fecha.

Mira el autogol de Envigado, que eliminó a Junior.

Hora de viajar al sur de Colombia, donde Deportivo Pasto terminó venciendo a Envigado, con un gol que dará de qué hablar por un buen tiempo. Jesús Vargas, del Envigado, comenzó marcando para los visitantes, sobre el minuto 32, gracias a la asistencia de Daniel Arcila. El equipo local pudo empatar sobre el minuto 41, pero Edwar López desperdició un lanzamiento desde el punto de penalti.

Sin embargo, él mismo terminaría dándole el empate a su equipo, a través de un penalti sobre el minuto 70, que sí terminó en el fondo. Finalmente, la jugada que le está dando la vuelta al mundo ocurrió sobre el minuto 83 y el protagonista fue Jhon Banguera quien, seguramente intentando un despeje, terminó metiendo el gol en su portería, lo que produjo automáticamente la eliminación de Junior y la clasificación del Deportivo Pasto.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo