La Fiscalía imputa a responsable de enviar amenazas de muerte a Francia Márquez

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este viernes 26 de mayo, la Fiscalía General de la Nación informó sobre la imputación de cargos contra Fabián Idárraga Toro, presunto responsable de enviar un mensaje amenazante a la Vicepresidenta de la República, Francia Elena Márquez Mina, en hechos ocurridos el pasado 17 de marzo.

De acuerdo a la información compartida por el ente acusador, este hombre, residente en El Carmen de Viboral (Antioquia), habría enviado un correo electrónico a la cuenta personal de la Vicepresidenta, el cual además de contener insultos y expresiones intimidatorias, “anticipaba acciones criminales en contra de su integridad personal”.

“Los elementos de prueba indican que Idárraga Toro sería el autor del mensaje.  En ese sentido, una fiscal del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos le imputó el delito de amenazas en contra de defensores de derechos humanos y/o servidores públicos” indicó la Fiscalía.

Cabe aclarar que, durante la audiencia de imputación el hombre, de 27 años, no aceptó el cargo.

Esta no es la primera vez que Francia Márquez es blanco de insultos y amenazas, pues el pasado 10 de enero, la vicepresidenta denunció el hallazgo de un «artefacto con más de 7 kilos de material explosivo» en la vía que conduce a su residencia familiar en el municipio de Suárez, en el Cauca.

“Se trató de un nuevo intento de atentar contra mi vida”, escribió Márquez en un mensaje en Twitter en su comento. “Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la paz total que Colombia sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”, agregó.

De igual manera, en 2019 fue objeto de un ataque con granadas y ráfagas de fusil en el departamento de Cauca, donde aún reside. Segú expuso Márquez, aquel atentado fue una respuesta a su activismo ambiental, cuando se enfrentaba contra la minería legal e ilegal de dicho departamento.

Así mismo, la vicemandataria relató que tuvo que salir huyendo de Suárez, su pueblo natal, en 2014 después de recibir una llamada en la que la amenazaron con que era hora de «ajustar cuentas» por su labor de denuncia.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo