Representantes de 36 países se dan cita en la ciudad, para conocer los proyectos de la Medellín Futuro

Totus Noticias
4 Min Lectura

Este jueves y viernes se realiza Medellín y sus Aliados Internacionales con más de 300 invitados nacionales e internacionales.

Cooperantes e inversionistas visitarán la feria de proyectos para enterarse de las acciones de casi 30 entidades del Conglomerado Público.

La atracción de 382 millones de dólares en inversión extranjera en 2020 avalan el porqué Medellín fue la ciudad más exitosa del país en esta materia.

Serán 300 invitados internacionales, entre los cuales están: delegados de 27 embajadas, 45 empresas y 29 alcaldías, que se reunirán, además, con los responsables de más de 50 proyectos de 28 dependencias del Conglomerado Público de Medellín para cerrar posibles alianzas para la cooperación y la inversión.

Hay actores del mundo entero que comienzan a ver en Medellín una oportunidad para traer empresas del mundo entero, pero también una ciudad que está abierta a la inversión extranjera. El año pasado logramos 382 millones de dólares de inversión extranjera, la ciudad de Colombia con mayor inversión extranjera. Y hoy tenemos uno de los eventos más retadores que nos planteamos en nuestra administración y era traer el mundo entero a Medellín a mirar los proyectos, a enamorarse de Medellín y a invertir en la ciudad”, expresó el alcalde Daniel Quintero Calle.

La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana, ACI Medellín, organiza este evento al inicio y cierre de cada periodo de gobierno municipal, pero este será el primero que involucre a las dependencias de la administración con stands tecnológicos y experienciales para que los visitantes conozcan el impacto de 52 proyectos de la Alcaldía de Medellín.

Algunos de las iniciativas que se presentan son: Metro de la 80, Modernización Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Plan Parcial San Antonio, Biblioteca Zona Nororiental, Centro de Modelamiento Urbano de Medellín (CMU), Ruta Naranja, Centro Cívico Medellín Futuro, Educando con Amor y los Centros del Valle del Software.

Hoy, jueves 2 de septiembre, se llevó a cabo el acto de apertura con el panel

“Medellín hace alianzas con el mundo: una mirada desde las oportunidades de cooperación e inversión extranjera”, en el que participaron el alcalde Daniel Quintero Calle, el viceministro de Comercio Exterior de Colombia, Andrés Cárdenas, los embajadores de España y Suecia en Colombia, Marcos Gómez Martínez y Helena Storm, respectivamente, el director regional para América Latina de la red C40, Manuel Olivera, y el vicepresidente de Operaciones y Personas de Viva, Francisco Lalinde.

Durante el evento, Medellín invitó a los asistentes a firmar un llamado a la acción en el que se comprometieron a tomar decisiones y actuar a favor del desarrollo sostenible de las ciudades.

El evento finaliza el viernes con un recorrido por la ciudad. Los visitantes conocerán el Paseo Bolívar, el Parque de las Luces, el Tranvía, el Metrocable y compartirán con la comunidad.

La feria de proyectos con los stands de las entidades del Conglomerado Público estará abierta a la comunidad el viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., en el Gran Salón de Plaza Mayor Medellín. Para las inscripciones se debe ingresar al siguiente enlace: https://forms.office.com/r/tm910ATDgT.

Para mayor información del evento disponible en: https://aliados.acimedellin.org/.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo