Reinaldo Rueda le abrió la puerta a James Rodríguez para que regrese a la Selección Colombia

Totus Noticias
4 Min Lectura

El entrenador Reinaldo Rueda habló de un posible regreso de James a la Selección Colombia.

El entrenador de la Selección Colombia Reinado Rueda habló en rueda de prensa en medio del morfociclo que realiza en Bogotá, y allí fue consultado sobre un posible regreso de James Rodríguez a la ‘tricolor’.

Una de las respuestas que más se quería conocer del entrenador Rueda era sobre James y si será convocado nuevamente a la Selección en la triple fecha de Eliminatorias del mes de septiembre, a lo que Reinaldo fue diplomático, pero le abrió la puerta a un regreso del ‘10’.

«Todos los jugadores que estén actuando son elegibles, nunca ha habido ningún problema, fui muy claro en el momento de la decisión previo a la Eliminatoria y la Copa América y por eso esta evaluación que se está realizando de lo que es algunos jugadores, como el caso de James, el caso de varios de los nuestros que están en este momento con la incertidumbre de si siguen en su club, si van a un nuevo club», afirmó el DT del ‘equipo de todos’.

Reinado también se refirió a los posibles inconvenientes que puedan tener algunos futbolistas por las restricciones que hay en algunos países para viajar a Colombia. 

«Muchos factores que hay que evaluar porque es muy difícil y también el tema de las restricciones de algunos países en Europa. En la medida en que todos tengan buena actualidad y sean elegibles para Selección, bienvenidos siempre”, aseguró el ‘timonel’.

De esta manera queda abierta la opción de volver a James vistiendo la camiseta amarilla, pero todo dependerá del nivel con el que esté el volante del Everton y que tenga una buena condición física.

Te gustaría leer también:  Malestar en la Junta de ISA por filtraciones de proceso de elección de Presidente

Rodríguez hizo después de mucho tiempo una pretemporada completa, por lo que su estado es bueno y podría ser titular en el inicio de la Premier League de Inglaterra.

El debut del Everton se dará el próximo sábado 14 de agosto a las 9:00 am de Colombia ante el Southampton, y allí se espera que el mediocampista cucuteño sea titular.

Cabe recordar que el futuro de James aún no es definitivo en el Everton, ya que medios de Europa aseguran que el entrenador Rafael Benítez no lo quiere en el equipo, y esto generó que el colombiano esté en búsqueda de un nuevo club.

Por su parte el profe Rueda informó que el próximo 24 de agosto dará a conocer los futbolistas que serán convocados a la Selección.

«La convocatoria saldrá el 24 de agosto y viajaremos el 27 del mismo mes a Santa Cruz de la Sierra que será nuestra base en Bolivia. Allá llegaran los jugadores de la Liga BetPlay y los del exterior para hacer un acondicionamiento con los deportistas a la altura».

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo