InicioUltimas NoticiasRegresa al municipio de Bello el Proyecto de Educación Superior GALILEO con...

Regresa al municipio de Bello el Proyecto de Educación Superior GALILEO con su versión 2.0

[ad_1]

Desde las 9 de la mañana del miércoles 14 de octubre, la Administración Municipal, dio inicio al lanzamiento del Proyecto de Educación Superior Galileo, con su versión 2.0. El evento, se realizó en el Parque de Artes y Oficios y se contó con la participación de los rectores de las Instituciones Educativas de la ciudad, personeros y representantes estudiantiles, algunos rectores de las Instituciones de Educación Superior, el Subsecretario de Innovación Educativa Departamental, Hernán Echavarría Duque, los honorables concejales de la ciudad, el Contralor, Personero y Gabinete Municipal.

El Proyecto de Educación Superior GALILEO 2.0, tiene como objetivo principal, brindarle la oportunidad a la población bellanita con estratificación socioeconómica 0, 1, 2 y 3, y con puntaje del Sisbén hasta 51.57 la obtención de créditos condonables y becas para acceder a Educación Superior de Calidad. La primera versión de Galileo, se llevó a cabo en el año 2008 hasta el año 2011, en ese entonces, se contaba solo con el acceso a técnicas y tecnologías.

Y para esta nueva administración, el alcalde Óscar Andrés Pérez, retoma el proyecto, pero se crea una segunda versión con más beneficios, ya que incluye carreras profesionales, tecnologías y técnicas. Además, la Alcaldía de Bello se encuentra en conversación con 26 universidades aliadas a la educación superior; algunas de ellas son: Universidad de Antioquia, Universidad San Buenaventura, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Institución Universitaria Marco Fidel Suárez, Universidad Nacional, entre otras.

El Proyecto de Educación Superior GALILEO 2.0 posee dos modalidades:

 1.Créditos Condonables: es una modalidad de financiación de estudios para la población con niveles socioeconómicos 0, 1, 2 y 3 que quieran acceder a Técnicas, Tecnologías y Carreras Profesionales.

2. Becas: es un apoyo económico no reembolsable que se entrega para realizar estudios con base a méritos y previo cumplimiento de requisitos, el cual se aplicará a Mejores Bachilleres Saber 11 y a Mejores Deportistas.



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí