Reforma tributaria: se cayó el impuesto a las iglesias de forma definitiva

Totus Noticias
3 Min Lectura
Se cayó el impuesto a las iglesias de la reforma tributaria. Foto: Twitter @senadogovco

El impuesto que el gobierno pretendía exigir a las iglesias se cayó de la reforma tributaria de manera definitiva. Esta propuesta pasó en la Cámara, pero se hundió en el Senado, por lo que los congresistas que integran la comisión debían definir si la incluían o no en el texto definitivo.

En ese sentido, la decisión de eliminar el artículo 15 se tomó este jueves en medio de la conciliación del proyecto de ley. La discusión estuvo marcada por los argumentos de Katherine Miranda, quien impulsaba la iniciativa, y por la presión generada por los partidos opositores que exigían derogar el inciso de la reforma tributaria.

Ante la eliminación del gravamen a las instituciones religiosas, la representante Miranda lamentó lo sucedido a través de un video publicado en las redes sociales. Además, recordó que esta ha sido una batalla de años, pero advirtió que “no va a terminar acá”

Por tal razón, señaló que seguirá impulsando este impuesto desde el Congreso en otros proyectos de ley y afirmó que se quedó “sola” en el intento por cobrarle impuestos a las actividades comerciales que realizan las iglesias y otras entidades como los fondos de empleados.

“Vamos a seguir insistiendo en el Congreso de la República; ha sido una de las grandes banderas que hemos tenido en las promesas que hemos hecho con la ciudadanía”, insistió la representante quien agradeció a aquellos que la apoyaron en la iniciativa.

Cabe recordar que la representante Katherine Miranda ha estado en el ojo del huracán, en varias oportunidades, por su lucha para imponer el gravamen a las instituciones religiosas. De hecho, en el transcurso de estos días, tuvo un encontronazo con Andrea Padilla.

Miranda criticó fuertemente que Padilla, senadora con la que comparte militancia en el partido Alianza Verde, votara en favor de la eliminación del artículo 15 de la reforma tributaria. La representante calificó como una “vergüenza” el actuar de la animalista.

Qué vergüenza que la senadora Andrea Padilla firmara la carta para eliminar el impuesto a las iglesias. Da pena ver cómo se va acomodando a la política tradicional. Usted no representa la militancia de un partido alternativo. ¡VERGÜENZA!”, publicó Miranda en Twitter.

Poco después, la senadora de Alianza Verde le respondió a través de la misma red social. “Ay, Katherine Miranda. Cuánto lamento que lances este veneno que, además, va con mentiras. Sabes bien que el artículo de impuesto a las iglesias se hundió en el Senado. (Por cierto, ojalá me hubieras avisado que el impuesto a la venta de animales está en riesgo). Calma. No eres el centro”, indicó.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo