Reforma tributaria pasa su primer debate en el Congreso

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: EFE/Leonardo Muñoz/Archivo

Las comisiones económicas del Congreso le dieron el visto bueno al texto que presentó el Ministerio de Hacienda para financiar los programas sociales que surgieron en medio de la pandemia del covid-19.

Este 25 de agosto las comisiones económicas tanto del Senado como de la Cámara de Representantes aprobaron en primer debate la reforma tributaria que presentó una vez más el gobierno de Iván Duque, tras el fallido intento de hace unos meses que lideró el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Ahora, bajo el liderazgo del ministro José Manuel Restrepo, el texto parece tener acogida. “Las comisiones económicas del Congreso de la República aprobaron en primer debate el proyecto de Ley de #InversiónSocial, tras varias horas de discusión. El ministro resaltó la altura del debate, donde se aportaron diferentes ideas que fueron incluidas en el proyecto”, señaló la cartera a través de su cuenta de Twitter.

En lo aprobado este miércoles, el Congreso respalda el documento que, en conjunto, construyeron Gobierno y ponentes para lograr la ponencia final que dejó un proyecto de 56 artículos.

Parte de las propuestas aprobadas están relacionadas con los programas sociales y la recuperación económica, que son los principales objetivos del recaudo que planteó el Gobierno nacional en la reforma tributaria llamada Ley de Inversión Social.

Tomado de: Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo