Reese Witherspoon es la actriz más adinerada del mundo con una fortuna de 400 millones de dólares

Totus Noticias
2 Min Lectura

Reese Witherspoon decidió apostar por ella misma y por las historias protagonizadas por mujeres y esta decisión le está dando resultados. Hoy en día, Reese ha amasado una fortuna de unos 400 millones de dólares (mdd), de acuerdo con el sitio web de Forbes, luego de una noticia de que una empresa de medios respaldada por Blackstone está comprando una participación mayoritaria en Hello Sunshine, la productora de la protagonista de Legalmente rubia.

Witherspoon retendrá una participación de al menos el 18% y recaudará aproximadamente 120 mdd, después de impuestos, de la venta de casi la mitad de su participación preexistente del 40% en la compañía. El resto de su fortuna está ligada a sus ganancias de su carrera de 30 años como actriz y productora.

Se considera a Witherspoon como una de las estrellas más rentables de Hollywood y puede cobrar un sueldo altísimo. Gana al menos 1 mdd por episodio televisivo; recibe 1.2 mdd por episodio por producir y protagonizar The Morning Show de Apple TV +, de acuerdo con expertos de la industria; y millones más por papeles cinematográficos. Además es una patrocinadora popular por su trabajo en comerciales para compañías como Crate & Barrel.

Antes del movimiento #MeToo y los llamados generalizados a favor de la equidad de género en el mundo del espectáculo, Witherspoon estaba frustrada por los roles que le ofrecían y la escasez de historias dirigidas por mujeres en Hollywood. Reese, ganadora de un premio Óscar (por Walk de line en 2015), un premio Emmy, un Bafta, es también una de las animadoras más populares y mejor pagadas del mundo. Ella gana fácilmente entre $ 20 y $ 40 millones por año.

eluniverso.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo